Hoy vengo con una crema de coliflor y naranja muy rica. Es un plato estupendo que te animo a preparar y que me atrevo a decir que te va a sorprender.
Vaya por delante que normalmente solo como coliflor cruda. En ensalada me gusta mucho pero raramente la preparo cocida, por aquello del olor y también porque la textura no es santo de mi devoción. Esta receta parte de las ganas de probar nuevas cosas con ellas que nos puedan gustar en casa. Y el resultado ha sido una crema que repetiremos en más ocasiones porque nos ha gustado mucho. Te animo a que la pruebes y te sorprendas.
Con estas cantidades tienes para 4 raciones de crema de coliflor y naranja como las de las fotografías. Puedes servirla fría o caliente. Yo la he servido tibia, casi a temperatura ambiente. Quizá en pleno invierno apetezca más tomarla muy caliente pero ahora la verdad es que sienta de maravilla así y con el yogur queda estupendamente, muy cremoso.
Si no quieres añadir azúcar al plato sustituye la cáscara de naranja por ruedas de naranja deshidratada. Más ligera y con otra textura pero también riquísimas.
Apto para vegetarianos que admitan lácteos en su dieta.
CREMA DE COLIFLOR Y NARANJA
Ingredientes:
1/2Kg de coliflor
250ml de yogur griego
la piel de una naranja
2 cucharadas de azúcar
1 punta de cuchillo de jengibre molido
1 cucharadita de sal
Preparación:
Limpia bien la naranja y córtala en tiras no muy larga y no excesivamente finas (te puedes orientar por las fotografías). Ponla en un cazo con el azúcar y un vaso de agua. Pon el cazo al fuego y cocina a fuego medio hasta que el líquido se consuma casi por completo, quede una especie de almibar espeso y la cáscara esté tierna.
Lava bien la coliflor y separa sus ramilletes; disponlos en una fuente que pueda ir al microondas y cocínala a máxima potencia durante unos 5-6 minutos.
Tritura la coliflor con el yogur griego, un pellizco de sal y el jengibre molido. Reparte la crema resultante (fría o caliente, al gusto; yo la he preparado tibia) en cuencos y reparte las tiras de naranja sobre ella.
Este año todavía no he probado la coliflor, pero me han entrado ganas.
La crema de coliflor me encanta, tengo que probar con el toque de naranja! Aunque creo que como más me gusta es asada al horno entera con especias y fíjate que horneada no huele como al vapor… misterio misterioso!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Paquí, ya empiezan a llegar al mercado. anímate.
Besos.