Una de las mejores cosas del verano es la gran variedad de frutas y verduras de temporada disponibles. Las frutas de esta temporada son muy sabrosas y aunque obviamente por si mismas son estupendas para comer solas también se pueden incluir en una gran variedad de platos. Si te apetece cocinar con frutas de verano en este blog de recetas encontrarás una gran variedad de opciones. Y siempre hay lugar para más ideas nuevas.
Cocinar con frutas de verano.
Cocinar con cerezas.
Que las cerezas son estupendas para un postre nadie lo duda. ¿Pero las has probado en platos salados? Su particular sabor entre dulce y ácido hace que se pueda utilizar en muchas recetas. Combina a la maravilla con quesos suaves y con vegetales crudos como canónigos y lechuga. También con carnes. De hecho aquí ya puedes encontrar recetas como los filetes de pollo con cerezas.
Para un menú de domingo una celebración especial puedes hacer esa misma receta con magret de pato de Malvasía y dar la campanada con un plato principal exquisito.
En cuanto a postres, además de elaboraciones tradicionales como el cafloutis de cereza puedes hacer infinidad de recetas. Desde tartas y budines a utilizarlas somo relleno para crepes o para bollos. Y utilizar en smoothies, helados, polos y macedonias.
Cocinar con melocotones.
No se puede hablar de cocinar con frutas de verano sin hacer referencia a los melocotones. Estos son de las mejores frutas para utilizar en entrantes, platos principales y postres. Su sabor dulce pero suave y su textura firme pero jugosa da mucho juego en la cocina.
¿Algunos de los sabores que mejor combinan con melocotones? Todo tipo de carnes blancas y aves, quesos, tofu y frutos secos. También con chocolate, vainilla, yogur y canela.
En ensaladas crudo está muy rico pero cocinado a la plancha aún mejor porque se carameliza ligeramente e intensifica su sabor. Así también se puede utilizar en brochetas de carne o de tofu adobado. En el blog lo he cocinado en distintas recetas de melocotón en ensaladas, con pollo o en postres con yogur o sobre tortitas de chocolate caseras, entre otros.
Cocinar con nectarinas.
Las nectarinas tienen muchas similitudes con los melocotones. De hecho muchas recetas elaborado con una de estas variedades de frutas se pueden hacer perfectamente con la otra.
Aquí he publicado recetas con nectarinas en postres, ensaladas y tentempiés. Si te apetece hacer tus propias recetas con ellas recuerda que aunque aparentemente suene extraño casan a la perfección con ingredientes con un punto de sazón importante como el jamón curado la cecina o las anchoas en conserva.
Este verano anímate a cocinar con frutas de verano. Sin complicarte a la vida, por puro gusto de preparar y probar nuevas combinaciones de sabores.
Me parece una buenísima idea cocinar con frutas. Yo a veces lo he hecho con piña, melocotones, manzanas, etc. y estas propuestas que das hoy me parecen estupendas, asi que seguiré aumentando el repertorio de platos con frutas.
Besos guapina.
Que rico. Ahora en verano sienta fenomenal.