Como el mes de julio, agosto es un mes con una gran diversidad de alimentos de temporada. Acudir al mercado y elegir productos de cercanía permite escoger entre una gran variedad de ingredientes que luego utilizar en la mesa. Muchos de ellos además de muy sabrosos, saludables. Si te preguntas qué comer en agosto en España aquí tienes información sobre los alimentos de temporada y algunas sugerencias de recetas para utilizarlos.
Qué comer en agosto para una dieta de temporada.
Qué frutas comer en agosto.
Si te planteas qué comer en Agosto de fruta de temporada encontrarás una gran variedad de opciones. Melones, sandías, melocotones o albaricoques son algunas de ellas. Pero también es buena época para bayas como las moras o los arándanos. Todos ellos se pueden comer tal cual, servir en postres o utilizar para realizar recetas tanto dulces como saladas.
Entre las sugerencias que te propongo un postre muy fresco y rápido de preparar, los vasitos de melocotón. O uno solo un poco más elaborado e igualmente sabroso, plátanos con salsa de moras.
Hortalizas y verduras de temporada en Agosto.
En pleno verano, agosto es un mes en que multitud de cultivos dan sus frutos. Y por ello es un mes estupendo para disfrutar de verduras y hortalizas de temporada. Tomates, pimientos, berenjenas, calabacines o pepinos son solo algunos de estos productos, deliciosos y saludables.
Su versatilidad en la cocina es enorme, por ello al plantearse qué comer en agosto de temporada vemos que es un mes en que puedes disfrutar de platos muy variados. Entre los que te propongo, unos riquísimos rollitos mediterráneos de berenjena. Un entrante fresco para chuparse los dedos.
También unos tomates rellenos de queso gouda que puedes servir como entrante o para una cena fácil, rica y rápida. al no tener que encender fuego alguno para prepararlos son ideales incluso para los menús de los días más calurosos de agosto.
Qué comer en agosto, frutos secos.
Dátiles, orejones o higos secos son algunos de los frutos secos de temporada. Son ricos y por si mismos un tentempié estupendo. Pero además se pueden preparar con ellos platos como los que te sugiero en esta ocasión. Una sencillísima ensalada de espinacas y pipas que es un entrante rápido y saludable estupendo. Y un plato principal ideal para una cena fácil, pollo con albaricoques.
Aves y carnes, qué comer en agosto.
En esta sección no hay grandes cambios a lo largo del año, debido a que en su mayor parte son animales de granja. Pero sí en sus acompañamientos. Para este mes te sugiero dos fáciles y ricos. Uno de ellos es el cerdo agridulce, un plato con mucho sabor, un principal sencillo. El segundo es un fiambre casero de ave que puedes servir loncheado en la mesa o utilizar para hacer sandwiches y bocadillos.
Pescados y mariscos de temporada en agosto.
También hay diversidad de pescados y mariscos de temporada que incluir en los menús para agosto. Bonito, cabrachos o calamares son algunos de estos productos. Para disfrutarlos en la mesa sin complicarte en la cocina, te propongo una ensalada de tomate y salmón fresco muy rica. Puedes servirla como plato único para una cena rápida.
Un arroz con langostinos infernales es mi segunda propuesta, un plato para amantes de la comida picante.
Recuerda tener a mano esta infografía sobre qué comer en agosto para hacer la lista de la compra o decidir los menús de cada día. Te ayudará a no perder de vista los ingredientes propios de la temporada.
Gracias Marhya por esta tan interesante información sobre qué comer en Agosto. Como cada mes, a mí me viene muy bien.
Besos y tengas muy buen fin de semana.
Gracias por tan interesante informacion,la pondre en practica este verano