Tomates rellenos de queso Gouda

Publicado 24 junio, 2019 por Marhya en cocina convencional, En cinco minutos, Gastronomí­a / 6 Comments

Como ya ha llegado el verano y apetecen especialmente los platos frescos y fáciles hoy traigo unos tomates rellenos de queso Gouda. Son rápidos de preparar, son muy ricos y no sé a ti pero a mi me parecen muy coquetos. Vamos, que tengo la impresión de que en su sencillez y naturalidad son atractivos.

Tomates rellenos de queso Gouda - En Mil Batallas

Me encantan los vegetales rellenos. En el blog ya hay muchos, incluidos unos tomates de rama rellenos de queso cremoso o unos riquísimos pepinos rellenos de atún también muy rápidos de preparar. Estos tomates rellenos de queso Gouda de hoy son igualmente muy sencillos y puedes tener listos en un momento para cuatro o seis comensales sin tardar más de cinco o seis minutos en prepararlos.

Puedes servirlo como entrante, en sustitución de una ensalada, por ejemplo.  O en una cena fresca e informal, con algún otro picoteo natural ligero.

El punto de sazón de las aceitunas y las anchoillas con el queso es muy rico y el punto picante de las piparrak le da una chispa especial. Si sueles leer las recetas fáciles de este blog ya sabes que me encanta poner un toque picante a casi todo, me encanta la gracia que le da. Yo creo que hasta me levanta el ánimo.

Tomates rellenos de queso Gouda - En Mil Batallas

Con estas cantidades tienes para cuatro comensales. A tomate relleno de Gouda por persona.

Tomates rellenos de queso Gouda.

 Ingredientes:

  • 4 tomates de rama grandes
  • 110gm de queso Gouda tierno
  • una lata de filetes de anchoa en aceite de oliva
  • 2 piparrak o guindillas vascas
  • 8 aceitunas negras deshuesadas
  • aceite de oliva virgen extra aromatizado a la albahaca

Tomates rellenos de queso Gouda - En Mil Batallas

Preparación:

Lava y seca los cuatro tomates. Corta cada uno de ellos en la parte superior separándolo por completo. Debe quedar un tamaño suficiente para hacer de “sombrero” pero sin que tenga un exceso de parte comestible. Obviamente no se desperdicia, ¡también se come! Pero así deja más parte para rellenar.

Con una cucharilla saca los pepitas o lo que algunos llaman caviar del tomate por ser la parte más sabrosa. Obviamente esto tampoco se tira. Puedes servirlo en unas cucharitas de aperitivo con escamas de sal.

Corta en dados no muy grandes el queso y en aros las aceitunas negras. Retira el pedúnculo de las piparrak o guindillas vascas y corta su parte comestible en aros gruesos. Mezcla estos ingredientes y rellena con ellos los tomates de forma que queda un copete de relleno en cada uno.

Escurre bien los filetes de anchoa o anchoillas de su aceite de conservación. Enrosca ligeramente cada uno sobre si mismo y repártelos entre los tomates.

Tapa con el sombrero cortado del tomate y adereza con un toque de aceite de oliva virgen extra aromatizado a la albahaca con tomates. Si no tienes preparado de este usa un aceite de oliva virgen extra normal y albahaca fresca, pero poca cantidad para que no se apodere y enmascare en gusto de los tomates rellenos de queso Gouda al completo.

Consejos:

  • Para niños  o para quienes no gusten del picante, sustituye las piparrak por pepinillo encurtido picadito o, si les gusta, por alcaparras.
  • No tardes mucho desde que lo preparas hasta que lo sirves. Así los tomates rellenos de queso Gouda no se resecarán y estarán más bonitos y con mejor textura.

Tags: ,

6 Responses to “Tomates rellenos de queso Gouda”