Preparar unos plátanos con coco y chocolate para un desayuno de domingo es una forma espectacular de comenzar un día de fiesta. Están buenísimos y en unos pocos minutos puedes tenerlos listos.
Si los fines de semana te gusta empezar con un desayuno gourmet en casa pero tampoco te quieres complicar en la cocina, esta receta te va a encantar. Eso sí, es muy energética. Si después te animas a salir de paseo o hacer alguna ruta de senderismo o en bicicleta, mejor que mejor.
Para prepararlo necesitas muy pocos ingredientes y ningún utensilio de cocina extraño. Con una sartén, una cucharada, cuchillo y tabla tienes más que suficiente. No necesitas encender el horno ni usar aparatos caros. Así que es una ventaja más a añadir y una razón más para animarte a preparar esta receta de plátanos con coco y chocolate incluso si tienes una cocina modesta o poco equipada.
Puedes prepararlos todo el año. Pero ahora en invierno al servirlos calientes resultan aún más apetecibles.
Con estas cantidades tienes para dos comensales, contando un plátano por ración. Tal y como es en las fotos. Para niños, según su edad y qué más sirvas en el desayuno, puedes poner una ración o media. Tú decides.
Plátanos con coco y chocolate: receta para desayunos energéticos o meriendas golosas.
Ingredientes para este plato dulce
2 plátanos grandes
20 gramos de chocolate 75% cacao
2 cucharadas de virutas crujientes de coco deshidratado
2 cucharaditas de mantequilla
una cucharadita de aceite de coco virgen extra
una cucharada de azúcar moreno de caña
una cucharada de ron añejo
Cómo se hacen los plátanos con coco y chocolate
Con un cuchillo y una tabla pica el chocolate o conviértelo en virutas.
Pon en una sartén la mantequilla y el aceite de coco virgen extra. Pon la sartén en el fuego y cuando esté fundido añade los plátanos ya pelados y cortados en dos mitades (no a lo largo).
Cocina los plátanos un minuto por cada lado y espolvorea con el azúcar y el ron. Con cuidado deja que se hagan bien por todos los lados. No tardará. Se ve enseguida cómo van cambiando el color y adquiriendo brillo.
Pon dos mitades de plátano en cada plato y cubre con el coco y el chocolate. El chocolate que llegue a toca el plátano recién sacado del fuego se fundirá y el que no se quedará crujiente. Y así de fácil ya puedes llevar rápidamente a la mesa los plátanos con coco y chocolate.
De desayuno no sé pero de merienda después de salir en bici o a pasear por el bosque me parece un bocado delicioso y en casa por lo menos uno cada uno jajaja
Besos y feliz semana,
Palmira
Tiene una pinta buenísima. Apetece mucho.
Si, Palmira estupendo para recuperar la energía.
Besos, feliz fin de semana.
Anímate, Paqui, que es muy fácil y rico.
Feliz fin de semana.