Lecturas veraniegas para 2022

Publicado 2 junio, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Personales / 0 Comments

Muchos años al llegar estas fechas he escrito el típico artículo de recomendaciones de lecturas de verano. No caducan, así que puedes echarle un vistazo a lo que comenté en aquellas ocasiones.  Sin embargo esta ve voy a contarte lo que me apetece leer y no este verano. Que luego cumpla con ello o acabe haciendo todo lo contrario, te lo contaré al llegar al otoño.

Lecturas veraniegas para 2022

Qué busco en mis lecturas veraniegas para 2022

Lecturas que me hagan sentir bien

Vamos, que no tengo ganas de lecturas que me provoquen sufrimiento. No en este momento. Así que me parece que voy a dejar los temas duros para otras ocasiones. Y no digo que todo lo que lea sea feel good, ni romántico ni liviano. Pero si sé 100% que es crudeza pura, lo siento, quedará para otro momento. Pero no para este verano.

Emociones

Reír, apasionarse, intrigarse. Las tres emociones que más me apetecen sentir a través de las lecturas veraniegas para 2022. Si me recomiendas alguna que cumpla las tres, te pongo un monumento virtual en alguna parte.

Completar series

Tengo algunas series de novelas empezadas y voy a intentar completarlas en verano, si es posible. Al menos las que tengo los libros ya comprados. Otras tendrán que esperar porque aún no se han publicado completas en España.

Mis relecturas favoritas

No pueden faltar en mis veranos. Tampoco este año.

Lo que no quiero en mis lecturas veraniegas para 2022

Topicazos

Estoy agotada de los topicazos. Pero mucho, muchísimo. Así que espero este verano no escoger ningún libro que los tenga a montones

Prejuicios y moralinas anticuadas

Con todos los que hay en la vida real, lo que menos me apetece encontrarlos también en las novelas.

Modas en los libros que me provocan urticaria

Si en su día fueron las portadas negras con algo rojo, hoy son las portadas con florecitas e ilustraciones que parecen más propias de un libro de autoayuda que de una novela. Sí, lo sé, la portada es lo que menos importa del libro pero es lo primero que vemos de él. Salvo que venga muy bien recomendado por alguien con quien comparta gustos literarios, voy a huir de ello.

También de todo lo que se venda como novela romántica y lleve la palabra millonario, multmillonario, jefe, directivo o algo semejante en el título. ¡¡Pero, por favor!! Lo siento, no lo soporto. No me pronunciaré más sobre ello. No me tiréis de la lengua en los comentarios o las redes sociales. No estoy segura de poderme contener.

Y tampoco estarán entre mis lecturas veraniegas 2022 libros cuyo título sea una rima. No entiendo esta moda. Y no me gusta nada. No lo aguanto. Es como los títulos raros de pelis de aquellas que decían que aparecían en el emule cuando la gente creía estar grabando Titanic o algo semejante. Si, esas de la ensalada de pepino en el colegio mayor femenino y semejantes. En fin…

Y hasta aquí mi previsión para las lecturas veraniegas 2022. Que no sé si llegaré a cumplir en tu totalidad. Admito recomendaciones, propuestas y me encantaría saber qué te apetece leer y qué no estos próximos meses.

Tags: ,

Comments are closed.