Lecturas para este verano

Publicado 5 julio, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura / 2 Comments

Normalmente en verano disponemos de más tiempo libre, y los amantes de la lectura aprovechamos para ponernos al día con las lecturas que tengamos pendientes. También es buen momento para recopilar esos libros que tanto queremos y poderlos releer.

Si alguna tiene dudas de qué leer este verano, aquí he preparado una pequeña recopilación con algunas interesantes novelas que he leído en estos últimos meses y me han gustado mucho. De todas ellas podéis encontrar una entrada más extensa en el blog, tan solo tenéis que escribir el título de la novela en el buscador de la derecha o clicar en el mismo texto en azul.

* MISTERIO Y SUSPENSE:

– “Alguien te observa”, de Karen Rose: una excelente novela de misterio y romance. Las lectoras de la web El Rincón Romántico la han elegido como la Mejor Novela de Romance Actual de 2007. Una de las mejores novelas del género que han caído en mis manos. Este mes de Julio se reedita en DeBolsillo por tan sólo 8,95 euros, una oportunidad única.

– “El cuchillo”, de Patricia Highsmith: un clásico de la novela de suspense psicológico que te mantendrá en vilo página tras página. Genial, como casi toda la obra que nos dejó la autora.

* PARA PASAR UN MUY BUEN RATO:

– “Tentación”, “Una apuesta peligrosa” y “Loco por ti”, de Jennifer Crusie: Diversión y risas garantizadas, además de mucha pasión en sendas historias (independientes) muy bien estructuradas.

– “Ella es tan dulce”, de Susan Elizabeth Phillips: esta novela divertida, ácida, corrosiva, irónica y apasionada se publicó hace ya unos años y aún es posible encontrarla en ZetaBolsillo.

– La serie Hermanos Argeneau, de Lynsay Sands: “Vampiro blanco soltero busca”, “Mordiscos de amor” y “Alto, moreno y hambriento”, son las tres primeras novelas de esta divertidísima saga de vampiros. Refrescantes, hilarantes y novedosos.

* CON MUCHO SENTIMIENTO:

– “Posdata: te amo”, de Cecilia Ahern: Pronto se estrenará en España su versión para la gran pantalla, protagonizada por Hillary Swank y Gerald Butler, pero quienes la han visto dicen que es una pobre adaptación de una gran novela. Si quieres comparar, estás a tiempo. Ya está publicada en bolsillo, y aunque a ratos es triste, también es muy esperanzadora.

– “Lo siguiente en mi lista”, de Jill Smolinski: una novela sobre una mujer que se encuentra a si misma al tiempo que cumple la lista de cosas que quería hacer en la vida una joven a la que conoció fugazmente y que murió en un accidente de tráfico. A ratos hilarante, a ratos triste, con un trasfondo esperanzador y positivo. Muy recomendable.

* EROTISMO:

– La serie Tigresas, de Jade Lee: “La tigresa blanca”, “La tigresa ardiente” y “La tigresa desesperada” forman una trilogía erótico-romántica con toques místicos ambientada en la China de finales del S. XIX.

* SERIES SIN TERMINAR:

– La serie Crepúsculo, de Stephanie Meyer: “Crepúsculo”, “Luna nueva” y “Eclipse” son las tres primeras novelas de esa serie de aventuras y amores entre una adolescente y un vampiro, que han cautivado a lectores de todas las edades y se han convertido en un fenómeno mundial de fans.

– La serie sobre los guerreros Khamsin, de Bonnie Vanak: “El halcón y la paloma”, “El tigre y la tumba” y “La cobra y la concubina”. Aventuras y romance ambientados en el Egipto de finales del S. XIX.

– La serie Siete novias, de Leigh Greenwood: “Rose”, “Fern” e “Iris”. Preciosas novelas que encantarán a las amantes de los western románticos.

* GÓTICO:

– “Deseos velados”, de Eve Silver: romance gótico de la mejor calidad. Una novela imprescindible para adentrarse en el género.

Tags:

2 Responses to “Lecturas para este verano”

  1. Marilú

    ¡Hola Marhia!.¿que tal estás?. Me copio tus recomendaciones para pasar un buen rato, ahora mismo es lo que me apetecería leer.
    Acabo de terminar un libro que me han regalado “El abanico de seda” de Lisa See. Me ha gustado mucho. Es una novela que comienza ambientada en la China de 1.820, nos acerca a sus costumbres, rituales y sobre todo a la dura vida que tienen las mujeres desde que nacen, el sufrimiento al que se ven sometidas debiendo ocultar en todo momento sus verdaderos sentimientos trás un manto de obediencia y dedicación a la autoridad de los hombres. Todo esto lo sabremos a través de Lirio Blanco contado por ella misma que nos relata desde la edad de seis años los acontecimientos que van ocurriendo en su vida y el más importante para ella será conocer a su laotong “mi otro yo o alma gemela”, su nombre es Flor de nieve, ambas niñas serán hermanadas y establecerán un vinculo de amistad para toda la vida. Las dos compartiran sus pensamientos a través de un lenguaje secreto el nu shu que es exclusivamente creado y utilizado por las mujeres. Los mensajes son escritos en un abanico, en sus labores, es su via para expresar sus emociones y sentimientos . Quizás es lo unico que tengan para soportar ser consideradas ramas inutiles y vivir aisladas en la planta de arriba de sus casas. Aunque el peor castigo al que se ven sometidas es la carencia de amor.
    Creo que al igual que en “La voz dormida” estas mujeres tienen que alzar la voz y contar su historia, al menos para mi hay muchas cosas que desconocía.
    Si lo lees ya me contarás.
    Un besito

  2. Hola Marilú:
    Qué bien pinta esa novela. Me apunto el título, joer la próxima vez que vaya a la biblio o de compras tengo una lista que alucinas de larga, je,je. Me ha gustado mucho lo que has contado de él, me has despertado la curiosidad y las ganas de leerlo.
    un besito, guapa.