Estamos a pocas semanas de Navidad aunque por el tiempo climático aún nos parezca que está lejos. Y es el momento perfecto de empezar a pensar qué vas a regalar a las personas que más te importan. ¿Ya sabes cómo sorprenderles y llenarles de ilusión? Este año te propongo un acierto seguro con las mejores experiencias gastronómicas para regalar. Porque, ¿quién no disfruta del placer del buen comer?
Experiencias gastronómicas para regalar: un éxito seguro
Actualmente hay cajas de experiencias que puedes comprar y son estupendas ideas regalos Navidad. No tienes que complicarte la vida, solo decidir cuánto te quieres gastar. Y comprobar qué tipos de experiencias gastronómicas de regalo entran en tu presupuesto.
Hay variedad así que si hay distintas opciones que entran en tu presupuesto valora qué le va a gustar.
¿Crees que le gustará más una cena con estrella Michelín? ¿Comer o cenar en una zona rural que pueda aprovechar en un viaje o escapada? ¿Algo que le permita salir de la rutina sin viajar? ¿Que tenga relación con la comida y el mundo de la enología?…
Lo bueno de estos packs es que no tienes que preocuparte de nada más que de su elección. No tienes que organizar nada. La fecha para su disfrute es amplia. En cada pack hay decenas de opciones para elegir dónde disfrutar la experiencia. Y suelen estar diseñadas para dos comensales así que podrá decidir con quién quiere disfrutarlo.
Crea una experiencia personalizada
Da más trabajo pero es una opción crear tú mismo las mejores experiencias para regalar. ¿ Sabes si la persona a la que quieres agasajar tiene predilección por un lugar o un tipo de comida específicos? ¿O ha hablado en ocasiones de sus ganas de visitar un restaurante concreto?
Puedes organizarle una comida o cena en un lugar de tu elección que crees que le gustará. Es verdad que será más complicado hacer una reserva en una fecha que le venga bien. Es más complicado pagar tú. Y seguramente no tengan una opción de un vale o regalo físico que le puedas dar como canje. Pero es una opción y merece la pena explorarla.
Cursos y talleres de cocina para aficionados
No todas las experiencias gastronómicas consisten en el buen comer. Aprender a cocinar en cursos o talleres de regalo es otra posibilidad. No para todo tipo de personas, pero si buscas qué regalar a alguien que además de tener buen paladar disfruta cocinando, seguro que le gustará este regalo navideño.
Prepara un pack gourmet y que viva su propia experiencia
Aún hay otra opción para regalar experiencias gastronómicas. Y en esta también tendrás que trabajar un poco. Consiste en elegir una serie de productos gourmet que se puedan consumir juntos y sin necesidad de cocinar como parte de una comida o cena. Por ejemplo quesos, embutidos, y la bebida que consideres apropiada.
Contrata una visita a un lugar, reserva en una casa rural o elige un espacio inusual. ¡Y que viva la experiencia a su antojo!
Es posible que al leer estas ideas ya se te haya ocurrido qué regalar y a quién. ¿En estos minutos has resuelto parte de tus regalos para esta Navidad?
Que buenas ideas.
Estas ideas siempre dan muchas opciones, tanto para gente muy cercana como para gente que conoces menos pero con quienes quieres tener algún detalle.
Como vivimos en París muchas veces regalo chocolates de los muy ricos de un chef que vive al lado de casa y que hace cosas mágicas (la caja de puros de chocolate y praliné ha sorprendido más de un varón la noche de navidad jajaja).
Gracias por compartir Marhya.
Besos,
Palmira