Las frutas de verano ya van llegando al mercado y es momento de disfrutar de su sabor y sus posibilidades en la cocina más allá de comerlas tal cual. Un ejemplo de postre fresco y sabroso de temporada es esta receta de melocotones a la vainilla rellenos. Es fácil de preparar.
El sabor de los melocotones cocinados es impresionante. En preparaciones asados o a la plancha, por ejemplo, sus sabores se potencian. Si aún no has probado los melocotones asados anímate porque se te va a abrir todo un mundo de posibilidades para disfrutar de esta fruta de hueso.
Uno de los sabores que le va muy bien al melocotón es la vainilla. Le aporta unos matices muy agradables y combina de maravilla. Para el relleno he elegido una opción con un punto ácido para contrastar y un levísimo toque de chocolate, muy ligero, para acompañar.
Estos melocotones a la vainilla rellenos los puedes preparar en horno o en air fryer, freidora de aire. En el primer caso tardará un poco más en coger calor el aparato y en cocinarse, pero no hay mucha diferencia más allá de eso. Ten en cuenta que al fin y al cabo la freidora de aire es un horno con ventilación en tamaño reducido, de modo que todo se cocina más rápido y el calor se mantiene más fácilmente en torno a los alimentos durante el cocinado.
Melocotones a la vainilla rellenos: postre de verano
Con estas cantidades tienes para seis raciones de melocotones a la vainilla rellenos como los de la fotografía. Es posible que te quedes con ganas de repetir, tenlo en cuenta al calcular cuantas raciones necesitas cocinar.
Ingredientes para un postre refrescante de melocotones
3 melocotones grandes y maduros
3 yogures naturales
3 cucharadas de queso cremoso de untar
una copa de whisky
una cucharada de azúcar moreno de caña
1/4 cucharadita de vaina de vainilla seca y molida
15 gramos de chocolate 55%
Cómo hacer melocotones a la vainilla rellenos
Pela los melocotones y córtalos por la mitad. Retira el hueso y ponlos en una fuente que pueda ir al horno o a la freidora de aire con el corte hacia arriba.
Vierte sobre ellos y a su alrededor el whisky. Espolvorea los melocotones con el azúcar y con la vainilla en polvo.
Cocina a 200ºC. en el horno, unos 35 minutos, en la freidora de aire, unos 24 minutos.
Mientras mezcla bien en un cuenco el yogur con el queso fresco de untar hasta tener una mezcla homogénea.
Saca los melocotones y deja que se enfríen. Recoge todo el jugo que han soltado y mézclalo con el yogur y el queso de untar.
Rellena con la mezcla anterior los melocotones ya fríos. Con un cuchillo haz virutas de chocolate para que caigan sobre ellos. Ya puedes servir los melocotones a la vainilla rellenos.
Que rico.Apetece comerlo con el calor que hace hoy.