Alaska contigo, de K.A. Tucker es la novela Alaska Wild 2, la lectura que completa Alaska sin ti, aunque la serie sigue con otros libros aún no publicados en España. Una historia que se cuece a fuego lento, en la que parece que no pasa nada mientras la vida transcurre y que es una preciosa continuación de la anterior.
Alaska contigo, de K.A. Tucker: de qué va
Alaska, EEUU. Calla y Jonah han decidido que quieren intentar vivir juntos pese a que sus vidas hasta entonces y sus expectativas de futuro en muchos aspectos son muy diferentes. Sobre Calla siempre pesa el pasado familiar, teme que le ocurra como a su madre, para la que el enamoramiento no fue suficiente para adaptarse a vivir en un lugar tan diferente a lo que conocía como es Alaska.
Para equilibrar sus vidas a lo que ambos necesitan o desean se alejan de Bangor, la pequeña población en la que se conocieron, y deciden empezar una vida nueva más al sur, a hora y media en coche de Anchorage, la ciudad más grande del estado. Así se instalan cerca de un pueblo grande en el que hay comercio y más vida, en una casa grande pero vieja que dispone de pista propia y espacio para aviones y con vecinos no demasiado lejos.
Si bien la vida de ambos cambia mientras intentan construir su relación, el mayor cambio es para Calla. Nunca se imaginó vivir en esa zona de inviernos largos y fríos, fauna salvaje y horas de luz extrañas. Ahora debe hacerlo y además tiene que pasar mucho tiempo sola cuando Jonah se va a trabajar.
En ese tiempo de evolución personal y de relación amorosa afianzándose, en su vida aparecen algunos vecinos cuando menos extraños: un simpático, joven y amable mecánico, su autoritaria, mandona y entrometida madre y un hombre huraño y maleducado rodeado de perros feroces.
¿Será capaz de soportar la vida en Alaska o sentirá el deseo de huir a Toronto como le ocurrió a su propia madre años atrás? ¿Será suficiente el amor para que Jonah y Calla acepten tantos cambios en su vida? ¿Hasta qué punto los vecinos complicarán la existencia de Calla o harán que sea más fácil en algunos momentos?
Mi opinión sobre Alaska contigo, de K.A. Tucker, novela 2 de la serie Alaska Wild.
Alaska contigo es muy diferente a Alaska sin ti. Esta transcurre con más lentitud. Entiendo a quien dice que parece que no pasa nada, pero lo que pasa es la vida, y si lo miras bien, verás que constantemente están pasando cosas en la historia.
El desarrollo de la relación de pareja es bonito, pero no menos que la evolución de Calla y su adaptación al lugar y la búsqueda de ese algo más que la complete. La ambientación es impresionante.
Sí me ha faltado un poco más de definición sobre lo que Calla quiere del futuro, cuando se plantea cómo pasar sus días, el trabajo o los quehaceres. Claro que como la serie continúa, supongo que eso se verá mejor en la siguiente, una vez aclaradas sus ideas y después de saber lo que es vivir en ese entorno salvaje y peligroso.
Lo malo es que las dos siguientes, la tercera que es una novela corta y la cuarta en la que la protagonista es un personaje secundario de esta, aún no están publicadas en castellano. Espero que se animen a hacerlo en breve.
Si te gusta Alaska sin ti, no dejes de leer Alaska contigo. Yo he disfrutado mucho de esta lectura sencilla y amable.
Deja una respuesta