Novelas ambientadas en Alaska: Etapa 12 de la 2ª Vuelta al Mundo Literaria

Publicado 17 agosto, 2023 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

¿Quieres leer novelas ambientadas en Alaska? Bienvenido, bienvenida,  a la Etapa 12 de la Segunda Vuelta al Mundo Literaria. En la etapa anterior nos paseamos por el Estado de Washington y ahora  te propongo hacer un crucero por las frías aguas del Pacífico Norte para llegar la parte más Septentrional del continente americano con lecturas ambientadas en el Estado de Alaska.

Novelas ambientadas en Alaska - En Mil Batallas

Novelas ambientadas en Alaska

Ya en la primera Vuelta al Mundo Literaria recalamos en este estado en una etapa conjunta en Alaska y Canadá. Pero desde entonces, hace ya más de 9 años, he sumado otras novelas en esta misma ambientación, si bien no es de las más habituales.

Tengo que comenzar esta etapa recomendando Volverás a Alaska, de Kristin Hannah. Y no solo porque es una novela maravillosa de una autora que me encanta.  Sino porque si buscas novelas con esta ambientación te gustará descubrir cómo vivir y sobrevivir en un pequeño e inhóspito pueblo lejos de Anchorage o Juneau donde la mayor parte del año el frío, la nieve y el hielo dificultan el día a día de las personas en un lugar de naturaleza salvaje y feroz. Está ambientada en los años ´70 del Siglo XX, no está exenta de dureza.

No es la única novela de Kristin Hannah que llega a estas tierras. En Jardín de Invierno una parte, pequeña pero muy relevante de la trama, tiene lugar en Alaska.

El día que dejó de nevar en Alaska, de Alice Kellen, es otra novela para disfrutar en esta etapa. Es una historia romántica muy bonita que disfruté mucho, y deja muy buen sabor de boca.  La ambientación es mucho más que un paisaje, y eso se nota.

Otra de las novelas ambientadas en Alaska que os propongo leer en esta etapa es La noche nos pertenece, de Amabile Giusti.  Es una historia donde la gelidez del paisaje y la violencia contenida están presentes casi en cada página. Aunque parece una novela romántica, no recomiendo leerla como tal, si bien cuenta una historia de amor.

Para no quedarnos solo con estas propuestas voy a rescatar solo una de las novelas que transcurren en Alaska que ya formaban parte de la anterior vuelta al mundo literaria. Es “Aurora Boreal”, de Nora Roberts. No es su mejor novela, pero desde luego retrata de maravilla la forma de vida contemporánea en el estado más singular de todo EEUU.

Como ves, esta vez es una etapa más corta que las anteriores. Pero ya que estamos en verano me parece ideal para refrescarse del calor ambiental leyendo historias que transcurren en un ambiente mucho más frío y probablemente muy diferente a lo que estés viviendo ahora.

Así que con estas recomendaciones doy por concluida una etapa literaria breve pero muy intensa, y os anuncio que la ruta en esta ocasión es muy diferente a la anterior, así que tras los paseos por el norte del continente americano en la próxima os llevo a través de la lectura a latitudes muy diferentes. Antes de coger el avión, disfrutad de las lecturas ambientadas en la fría y a veces inhóspita Alaska.

Tags: ,

Comments are closed.