
Quédate a mi lado, de Jennifer L. Armentrout, es la segunda novela de la serie de romance new adult o young adult que comienza con Te esperaré. Es una novela autoconclusiva en la que los protagonistas de la primera novela de la serie están presentes.
Quédate a mi lado, de Jennifer L. Armentrout: de qué va
Universidad de Shepherd, Virginia Occidental. A sus 18 años Teresa Hamilton ha dedicado toda su infancia y adolescencia a la danza, pero una lesión grave en la rodilla la pone en pausa. Sin saber si podrá volver a bailar y formarse, como tenía previsto, en un centro especializado de alto nivel o tendrá que dejarlo para siempre, decide aprovechar el tiempo matriculándose en la misma universidad en que ya estudia su hermano mayor, Cameron.
Claro que esa no es la única razón por la que elige el lugar. Allí también estudia Jase, amigo de su hermano y el chico del que está enamorada. Aunque compartieron un beso no parece que él parezca interesado en más, sin embargo ella cree que ambos comparten sentimientos y que el miedo a lo que pueda decir Cameron es lo único que lo frena. Pero, aunque Jase Winstead también alberga sentimientos románticos por ella, guarda un secreto que hace que sienta que no es adecuado comenzar una relación seria y menos aún con una chica un poco más joven que él y con todo el futuro por delante.
Teresa tuvo un novio en el instituto que la maltrató. Salir de esa relación de abuso y dependencia no fue fácil y lo ocurrido no sólo le afectó a ella, también estuvo a punto de acabar con el futuro prometedor de Cameron. Pero eso unió más a los hermanos. Por esa experiencia personal Teresa detecta que su compañera de habitación en la residencia de estudiantes está siendo maltratada por su novio. Pero no sabe cómo actuar y de qué modo ayudarla, pues es consciente de que la vergüenza y la negación son comunes a la situación de maltrato.
Una tragedia en el Campus hace que Teresa y Jase se den cuenta de que la vida es un tiempo limitado y que tal vez la forma de superar las cosas y ser feliz sea rodearse de quienes quieres en lugar de alejarles.
Mi opinión sobre Quédate a mi lado, Te esperaré 2
Quédate a mi lado es una novela para jóvenes con escenas de alto voltaje erótico y una carga profunda sobre temas de calado tratados con mucho tacto y de forma adecuada. Lo comento sobre todo para quienes buscan lectura para alguien joven, si es tu caso para que tengas toda la información y puedas decidir en función de ello y su madurez y edad.
Me ha gustado mucho esta novela. Si tuviera que ponerla por orden, quedaría por detrás de la primera, pero por muy poco.
Es cierto que el secreto de Jase se vislumbra enseguida, y de hecho él lo desvela en el primer tercio de la novela. Y el final feliz propio del género es algo también esperado. Pero eso no quita para que Quédate a mi lado sea ese tipo de historia que se lee con interés y engancha desde los primeros párrafos y hasta el final.
La pareja protagonista tiene mucha química, y Jennifer Armentrout escribe muy bien las escenas tórridas. Y tiene una gran delicadeza y sensibilidad para tratar los temas complicados y duros como los abusos o el maltrato en la pareja, así como las escenas más trágicas. Sin morbo y sin paños calientes al mismo tiempo. Pero también es una autora con una prosa ágil y diálogos naturales, que sabe poner el toque de humor cuando corresponde y con la frescura que una novela juvenil requiere, equilibrando el conjunto. Y todo ello hace que leer una novela como esta sea muy fácil y muy agradable. Para mi, es una lectura recomendable.
Deja una respuesta