Un hogar a tu lado, de Catherine Bybee

Publicado 28 febrero, 2022 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments


Un hogar a tu lado, de Catherine Bybee, es la segunda novela de la serie Creek Canyon. Me gustó mucho la primera entrega, El camino hacia ti, y estaba deseando leer esta segunda. Sobre todo porque los protagonistas ya tienen una presencia importante en la primera y se empieza a ver que será una historia bonita.

De qué va un hogar a tu lado, de Catherine Bybee.

Erin Fleming ha encontrado refugio y amigos en California. Tras huir de un marido maltratador alquiló una pequeña casita dentro de un rancho dirigido por una joven con la intención de ocultarse de él y sus tentáculos de poder. Pero aunque esperaba llevar una vida de enclaustramiento se ha encontrado con personas buenas con las que se siente realmente a gusto.

Una de esas personas es Matt. Nunca pensó volver a enamorarse pero lo que siente por él hace que piense que tal vez algún día pueda dejar atrás el pasado y llegar a tener una relación sana, adulta y feliz. Sin embargo cree que aún no está preparada. Y, además, si su poderoso marido la encontrara se ensañaría con ella tanto como con las personas que la importan.

Matt Hudson trabaja como bombero en una población junto a las montañas. Desde que conoció a Erin siente algo por ella pero también sabe que no será fácil. La primera vez ella se asustó al verle levantar el brazo y por esa reacción él se dio cuenta de que en algún momento había sido maltratada por alguien, quizá su padre o un novio. Así que aunque le gusta mucho sabe que no puede actuar como haría con otra chica, sino que debe ser paciente, más considerado que nunca y sobre todo hacer saber a Erin cómo es él: un hombre confiable, divertido y leal.

Mi opinión sobre Creek Canyon 2.

Me ha gustado mucho Un hogar a tu lado. Realmente al conocer ya a los personajes protagonistas, secundarios en la anterior novela, y vislumbrar qué podría pasar en esta, tenía muchísimas ganas de leerla. Y me alegro de que haya cumplido las expectativas.

El maltrato, los miedos y traumas que deja, la dificultad para vivir la vida e iniciar nuevas relaciones (no solo amorosas, también de amistad) es un tema complicado, que no se puede tratar de cualquier manera. Creo que la autora sin entrar en el morbo ni recrearse en el pasado tampoco ha tenido miedo a mostrar la realidad, con delicadeza, empatía y sin paños calientes.

La verdad es que Un hogar a tu lado es una novela romántica que merece la pena. Se intuye mucho de lo que ocurrirá, pero no afecta realmente a su lectura. Además, dentro de la novela romántica eso no es inhabitual.

Animo a leer la novela pero creo que lo mejor es haber leído antes la primera entrega de la serie. Se conoce en ella a los protagonistas y se entiende mucho mejor todo. Además, se ve que la atracción o el interés viene de lejos y eso da un pie diferente a la trama que si se coge al vuelo en esta segunda parte.

Tags: , ,

Comments are closed.