Enclavada en el Camino de Santiago Francés, ya os comentaba el otro día (aquí) que la localidad de Villalcazar de sirga alberga uno de los hitos del camino: su impresionante iglesia. Situada unos pocos kilómetros antes que otra importante población jacobea (Carrión de los Condes) este pequeño pueblo merece la pena ser visitado.
Como os comentaba el otro día su principal atractivo es su iglesia templaria pero si dispones de tiempo date un paseo por sus calles: no te llevará mucho tiempo, es muy pequeñito.
Irse de Villalcazar de Sirga con hambre es delito. Y es que además de sus celebres mesones (donde se pueden degustar platos tradicionales de la zona) uno no puede marcharse sin pasar por “La perla alcazareña” y disfrutar de unos amarguillos (unas tiernas pastas de almendra que me vuelven loca mientras se deshacen en la boca, ¡me salió un pareado!) o una de sus tartas de hojaldre y yema tostada (ummmm!!!! ¡Buenísimas!).
A casi kilómetro y medio de Villalcazar de sirga está la Ermita de la Virgen del Río. Es bastante habitual encontrarse con excursionistas que se acercan hasta allí desde la Villa a lo largo de todo el año, pero el día de su festividad es el domingo siguiente a Pentecostés.
¡Qué bonitas imágenes!
Gracias, Lola.
Me gustaría ser mejor fotógrafa para hacer más justicia a los lugares, pero con mi habilidad y con mi cámara, no se podía más, jeje.
Besos.
Precioso,ya me gustaria ir!
Besos
Cavaru, a ver si con entradas próximas te termino de convencer.
Besos.
Bellisimo y super interesante, gracias por compartir estas aventuras con nosotros…
Besos!!!
Gracias, Cotty, me alegro de que te guste.
Besos.