Como os contaba el otro día (aquí) el domingo estuvimos en la XVIII Feria del Queso y Productos Artesanales de Frómista. Había veintiséis puestos, que para un pueblo pequeño es un buen número y también había muy buen ambiente.
Además de varios puestos de queso había también embutidos, licores, conservas artesanas, repostería, miel, vidrio pintado, morcillas, vino, cosmética natural… Vamos, un poco de todo para disfrute de los visitantes.
La verdad es que me habría gustado comprar muchísimas cosas, que es algo que suele pasar en éste tipo de ferias, sobre todo si el producto es bueno y el precio está bien. Pero como no es plan de ir cargando con bolsas y de todo no se puede, compramos sólo algunas cositas.
Entre nuestras compras no faltaron la miel de brezo (espesa, para untar sobre pan casero, que a mi costillo le encanta; yo prefiero también de ellos la de tomillo pero ya tenía en casa) y el polen de Felya, que siempre que vamos a alguna feria alimentaría por la zona compramos. Si tenéis la oportunidad de encontrarlos en alguna feria no dejéis de probar también sus caramelos (de miel o de miel con propoleo), que son riquísimos.
Y también compré un queso de una quesería que no tenía el gusto de conocer: Quesos Crego. La chica, majísima, sabía que quien probase sus quesos los compraría y esa confianza en su producto hizo que me animase a probarlos y claro, también terminé comprando una cuña de queso de oveja fuerte, buenísima. Para otra feria dejo la crema de queso que también estaba riquísima (la probé simplemente sobre un biscotte de pan pero ya me la imagino con unas brochetas de salmón o con unos rollitos de cecina y se me hace la boca agua).
Podíamos haber comprado muchas cosas más porque había tantas tan apetecibles… desde los embutidos de jabalí o ciervo a los jabones naturales, pasando por las conservas de Cascajares (¡a quién no se le antojan!) o unas empanadas con una pinta genial que decían “cómeme”.
Estoy de ir de ferias me encanta y ya estoy echando un ojo a ver dónde y cuándo es la próxima cercana. Y a vosotras, ¿os gustan estas ferias? ¿Cuál es la última a la que habéis ido o la próxima a la que tenéis pensado ir? ¿Qué cosas soléis comprar en ellas?
Me encantan este tipo de ferias… y con quesos artesanos mucho más
La verdad es que uno lo pasa divinamente, Ana, y luego siemprese disfruta de lo rico en casa por varios días, ampliando el disfrute.
Un beso, guapa.
¿Cómo conseguiste arrastrar a tu marido a semejante evento? 😉
A mí también me encantan las ferias. Creo que la última fue una medieval en Verín, hace ya un montón… Me tengo que hacer con una buena agenda.
A nosotros los quesos siempre nos pierden, eso tú ya lo sabes. Y si hay verduras frescas nos lanzamos a por ellas cómo locos. En Tudela de Duero casi siempre vamos a la del espárrago…
Me voy a echar un vistazo a los de Crego.
Besotes!!!
jajajaja, porque el nombre tenía el añadido de “y productos artesanales”, jajajaja. De todos modos verlo no le importa (hasta le gusta), ya si le obligaras a comerlo sería otro tema, jajaja. Así que mira qué cuña más maja me apañé para mi solita, él a lo dulce, y yo a lo salado. Por eso al final no compré la crema pero llevo desde el domingo pensando en ella, ya verás lo que tardo en comprarla en una feria o por otros medios, jajaja.
Besos.
¡¡¡Ay!!! me encantan estas ferias artesanales. la última a la que fui hará aproximadamente un año, en un mercado medieval que ponen aquí en el pueblo todos los veranos. Besos
¡Me encantan los mercados medievales, Lola! el encnato que tienen, los tesoros que se encuentran en cualquier puesto, el ambientillo…
Besos.
Me gusta mucho ir a las ferias artesanales, aunque normalmente salgo con algo no comestible, algún duendecito o algún objeto en madera de boj, cosas así.
Besitos
Buenasss; también estuve en la feria de Fromista de la que hablais, aunque en mi caso fue trabajando, en el stand de Horno del Cerrato , seguro que los que estuvisteis por alli nos visteis. Como a vosotras me encantan esas ferias y aprovecho a comprar queso,embutido, etc… pero antes me aseguro que sea realmente artesano y cumple con las medidas sanitarias , no me gusta nada cosas que están a la intemperie sin proteger de que la gente o bichos(moscas)que lo toquen, etc… y de eso lamentablemente hay mucho, sobre todo en las mediavales.
Conozco a los productores que mencionas y creo que hiciste una acertada elección , te ánimo a probar la crema de queso que dices que está mmmmmm .
Aprovecho para invitaros a agregaros a nuestra página de facebook, Horno del Cerrato, donde hacemos sorteos, informamos de ferias, etc…
Es que es dificil resistirse.
Un beso.
Hola, Vicky. Pues seguro que nos cruzamos porque si que vimos vuestro puesto, desde luego una se llevaría media feria a casa y siempre hay que elegir. Seguro que pronto nos encontramos en otra, ¿Aguilar? ¿Carrión? Creo que tienen ferias en las próximas semanas.
Ahora voy a mirar vuestro facebook, muchas gracias por la invitación.
Que tengas un buen día, ¡y buenas ventas! 😉
Marhya ; que llevas tu??? si te tengo que conocer seguro, y bueno cuando me veas la siguiente espero me saludes eh????
Nos gustan más estas delicias que a un tonto un lápiz, je je. Para nosotros, especialmente para mi, no pasan desapercibidos estos puestos de feria, y siempre es una tentación. Lo malo es que los productos no suelen ser baratos :((
Besos.
Vicky, yo no llevo nada, sólo voy de visita, pero si veo vuestro puesto ya me acercaré a preguntar por ti. 😉
Yolanda, igual en las ciudades grandes es más caro, aquí en estos pueblos la verdad es que algunos productos que también pueden encontrarse en alguna tienda en Palencia valen menos en la feria (la miel que te digo vale 2 euros más en la cooperativa de Palencia, supongo que porque tiene que quedarle ganancia a alguien más, no lo sé). Pero creo que en eso influirá cuánto cobren o no los ayuntamientos por el puesto.
Un beso, guapa.