Hoy vengo con una receta perfecta para días desapacibles. Un plato económico, familiar, de sabores muy tradicionales y servido de una forma un poco divertida, sin complicarme nada la vida, que ya sabéis que me gustan las cosas sencillas. Sabroso, reconfortante y nutritivo. Lo que apetece en días como hoy, donde parece que está cayendo el diluvio universal. Lo podéis preparar con garbanzos cocidos de bote o aprovechar si os han sobrado garbanzos a solas de algún cocido para hacerlo.
Ingredientes:
Un bote (420gm) de garbanzos cocidos
4 morcillitas de pincho
2 chorizos de guisar
½ cebolla blanca mediana
2 dientes de ajo grandes
1 zanahoria pequeña
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra
orégano
sal
Preparación:
Pelar la cebolla y la zanahoria, picarlas en daditos y pocharlas con un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén blanditas y empiecen a coger color, añadir los ajos pelados y troceados, los chorizos sin su piel y rehogar un minuto más.
Incorporar los garbanzos a la cazuela y cubrir con una taza y media de agua caliente, sazonar con sal, pimienta y orégano al gusto y cocinar durante unos 10-15 minutos una vez que rompa a hervir.
Retirar los chorizos y triturar el resto. Si queda muy fino, puedes ponerlo otra vez al fuego para que reduzca (a mi me gusta tirando a firme).
Mientras, en una sartén con un hilo de aceite de oliva virgen extra, cocinar las morcillas, un par de minutos por cada lado.
Cortar cada chorizo en dos y preparar cuatro brochetas, cada una con una morcillita y medio chorizo.
Servir la crema caliente con las brochetas también calientes, y si quieres, acompáñalo todo con unas guindillas vascas o piparras.
Hola preciosa mía!!!, que gusto ver un plato que te ayuda a entrar en calor..hoy estoy helada! y eso que subieron las temperaturas 🙂
miles de cariños linda 🙂
Juana, me alegro mucho de que te guste. Aquí también se supone que han subido las temperaturas pero yo estoy más helada que la semana pasada que estábamos con nieve y todo.
Besos.
Con este plato se te olvida el diluvio exterior :o)
Me gustan mucho las cremas de legumbres y el toque de las brochetitas me parece además de muy bonito la mar de rico. Me la llevo pero la tunearé con los sacramentos que encuentre por aquí.
Besos,
Palmira
Palmira, me alegro mucho de que te guste. Seguro que por allí hay charcutería que por aquí no conocemos, ya nos contarás.
Besos.
a esta me apunto yo, y con ese acompañamiento madre mía, babeo y todo.
Ay, con lo que me gustan a mi los garbanzos que es mi legumbre preferida…..qué original y delicioso acompañarlos de estas brochetas.
Pues sí que es una buena forma de aprovechar el cocido, y de comer comida tradicional pero de una forma nueva.
Un besote.
Me alegro mucho de que te guste, guapa.
Besos.
Lola, a mi me pasa con las brochetas, que con ellas parece que todo me sabe más festivo 😉
Un beso.
Que rico plato … y con fundamento … que con el frío de estos últimos días, apetece mucho.
Un besito guapa
José Antonio, me alegro mucho de que te guste el plato.
Un besote.
Yolanda, guapa, ¡que gusto volver a leerte! Me alegro de que te guste.
Besos, bonita.
Desdeluego un perfecto reciclaje y como bien dices reconfortante para estos dias brrrr….aqui por la mañana hizo sol y ahora está lloviendo y venteando a mas no poder, ya están los contenedores por la carretera tirados y para el martes dicen que la nieve otra vez a 200 mts, jope, que venga el buen tiempo yaaaaaa !!!
Menos mal que con platos asi se nos olvida todo o casi todo 😉
Besinos.
Digo reciclaje porque yo siempre los hago, no compro de bote 😉 No pienses que no te he leído 🙂
jajaja, tranquila, Bego, que ya digo que puede hacerse también de reciclaje.
Un besote, guapa.
me encanta esa crema de garbanzos, los garbanzos me gustan muchísimo, bueno todas las legumbres…y no veas esas brochetas con sus sacramentos!! para no dejar ni uno!
Me alegro mucho de que te gusten, Pica.
Un besote.