Como en verano lo que apetecen son los postres fríos y no soy muy fan de los helados (de los sorbetes y granizados si, pero los helados salvo honrosas excepciones no me llaman mucho la atención), siempre pienso en alguna idea de postre para servir fría de la nevera. Con los ingredientes que tenía por casa, preparé esta sencilla, cremosa y riquísima crema africana, el nombre suena un poco raro pero ya os he contado más de una vez que me cuesta a menudo más esfuerzo ponerle un nombre al plato que cocinarlo, y me ha parecido que por alguno de sus ingredientes (harina de plátano, cacao puro en polvo, coco deshidratado, piña deshidratada…) bien merecía el nombre.
Como postre está muy rico. Como merienda fría para tomar en el patio o el jardín, mucho mejor. Y como desayuno energético y festivo, no está nada mal.
Ingredientes:
1 litro de leche
2Cd harina de plátano
2Cd harina de arroz
2Cd cacao puro en polvo
2Cd coco deshidratado rallado
3Cd azúcar moreno de caña
3Cd dados de piña deshidratada
Preparación:
Poner en un cazo el azúcar moreno de caña, el cacao puro en polvo, la harina de arroz y la harina de plátano. Ir añadiendo la leche poco a poco y mezclando bien con unas varillas.
Poner al fuego y dejar que rompa a hervir. sin dejar de remover, cocinar a fuego medio-suave, esperando hasta que obtenga una textura cremosa (espesará más al enfriarse). Será el momento de retirarla del fuego.
Repartir la crema en 4-5 cuencos de servicio y dejar enfriar muy bien primero a temperatura ambiente y después en la nevera.
Antes de servir, repartir sobre la crema los daditos de piña deshidratada.
Buenísima idea has tenido de mezclar todo eso porque debe tener un sabor buenísimo, y me ha encantado el nombre. Al menos llamó mucho mi atención!
Gracias, guapa, me alegro mucho de que te guste.
Besos.
El nombre es perfecto ya que con sólo leerlo pensaba en unos de los ingredientes que has usado.
Tiene que estar muy rico, bien fresquito, perfecto para disfrutar de un postre distinto y casero :o)
Besos,
Palmira
Me alegro un montón de que te guste, Palmira, nombre incluido 😉
Un beso, guapa.
Una idea muy rica, no se me hubiera ocurrido, nunca he usado la harina de plátano.
La verdad es que me ha entrado cierta curiosidad, pero en cualquier caso me apuntaría a una cata, sin duda.
Un besote.
La harina de plátano no es ese sabor fuerte del plátano de un saborizante artificial o de un batido de fruta, es más suavecito, recuerda al plátano pero sin intensidad.
Me alegro de que te guste.
Un beso.