Series: Trilogía de la Seda #03
¡Qué pena que he acabado ya con la trilogía de la Seda de Mary Jo Putney, porque qué novelas más bonitas, madre! He acabado la tercera y ultima, “Abrazos de seda”, y no desmerece en nada a las anteriores (“Besos de seda” y “Secretos de seda”), al contrario, casi diría que es la mejor de ellas.
En ésta última el protagonista es Ian Cameron, a quien conocimos en la anterior novela de la serie cuando es liberado de un largo cautiverio de los años en el llamado Pozo Negro de Bujara, donde ha sufrido todo tipo de maltratos y penalidades. Aún arrastra secuelas tanto físicas como psíquicas de su cautiverio y una amargura que se siente incapaz de superar, sobre todo cuando descubre que su prometida creyéndole muerto no tardó en casarse con otro y está a punto de ser madre. Los secretos oscuros que arrastra, la depresión que le embarga, pueden determinar todo su futuro si no sabe enterrar el pasado y superarlo. Pero lograrlo no es tan sencillo.
Tal vez la mejor novela de la serie, y ya es mucho decir. Muy recomendable, un canto a la superación y al poder curativo del amor, a pesar de lo difícil que es confiar en otra persona y abrirse a los secretos íntimos que atenazan el alma de uno y su espíritu.