Trilogía signo de siete, de Nora Roberts

Publicado 14 julio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 4 Comments

Hermanos de Sangre by Nora Roberts
Series: Signo del Siete #01

A falta de que salga publicado en castellano y pueda leer la última entrega de la Trilogía Signo de siete, de Nora Roberts, puedo decir que me está encantando. ¡Qué enganche! ¡Qué emocionante! ¡Qué bien escrito! ¿Se nota lo mucho que me está gustando?

Hawkins Hollow es un apacible pueblo de Maryland. O, al menos, eso es lo que parece a simple vista. sin embargo, algu oscuro y peligroso se esconde entre sus límites y cuando sale a la luz, en la pequeña localidad se desata el infierno.

Un apacible día de julio de 1987, tres niños (Caleb, Fox y Gage) que comparten amistad y fecha de nacimiento deciden ir a celebrar su décimo cumpleaños a un claro del bosque, en lo que esperan sea toda una aventura. Y desde luego lo es, aunque no del modo en que lo habían imaginado. Tras bañarse en una poza y realizar un juramento de sangre sobre una piedra que al parecer fue considerada sagrada en algún momento de la historia, algo a lo que no saben poner nombre sale a la luz y cambia su vida y la del pueblo. Desde entonces, cada siete años, durante siete días, el pueblo parece aislarse y hechos cruentos e inexplicables ocurren, pero cuando todo termina la mayoría de la gente olvida lo sucedido.

Casi 21 años después las cosas empiezan a ponerse feas antes de tiempo con una intensidad y una antelación que hacen suponer que algo más peligroso y voraz que nunca se avecina. Los tres amigos, ya adultos, tratan de averiguar cómo poner fin a la pesadilla, y no dudan en pedir ayuda a una joven, Quinn, experta escritora en temas paranormales.

Con este punto de partida la autora nos zambulle en una historia que aúna fenómenos extraños, paranormales, y la lucha por la cotidianeidad de un grupo de amigos y de todo un pueblo. En un lugar de aspecto idílico, con unos protagonistas aparentemente comunes y corrientes que tratan de llevar su vida (su trabajo, su familia, su amistad…) adelante como cualquiera de nosotros, los sucesos del Siete resultan tremendamente inquietantes; lo serían por si mismos pero en un ambiente tan “normal” esa inquietud se acentúa. Emocionante y enigmática. Nora Roberts raramente me defrauda, y eso que tenía mis reticencias por el tema, pero realmente os aseguro que merece la pena.

Es imposible comenzar a leer y no engancharse; no veo la hora de que Suma de Letras publique la tercera y definitiva entrega de la serie, porque estos dos primeros me han encantado. Mi hermana, que la ha leído en inglés (otro punto a favor de seguir aprendiendo, si, lo sé) me asegura que el final no defrauda y espero que se publique pronto en castellano.

La primera entrega de la trilogía, “Hermanos de sangre”, puede encontrarse en Suma de letras por 17 euros o en Punto de lectura por 8,95 euros (en ambos en torno a las 410 páginas), y la segunda, “El bosque de Hollow“, en Suma de letras por 17 euros (432 páginas).

Tags:

4 Responses to “Trilogía signo de siete, de Nora Roberts”

  1. En inglés se titula “The pagan stone”, supongo que la titularán “la piedra pagana” porque los dos primeros han respetado bastante la traducción, pero nunca se sabe. Creo que no tardará en salir, pero realmente no lo sé, siento no poder ayudarte.
    Saludos.