Ensalada de melocotones amarillos

Publicado 30 julio, 2018 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

La receta de ensalada de melocotones amarillos de hoy, es sencilla y deliciosas. Lleva poco trabajo y está preparada con pocos ingredientes, pero a cambio ofrece mucho sabor. Es un estupendo entrante de verano tanto para un menú de mediodía como para una cena sin complicaciones.

La gran protagonista de esta ensalada de melocotones amarillos es, precisamente, esta fruta. El punto dulce, jugoso y sabroso de los melocotones amarillos de verano es una delicia. Aunque normalmente se utilice para la cocina dulce, para elaborar postres de verano, lo cierto es que también es ideal para preparar platos salados.

Ensalada de melocotón amarillo - En Mil Batallas

Las anchoillas o anchoas en conserva con su toque salado y su sabor umami son el contrapunto perfecto para el dulzor natural de los melocotones. Aportan una gracia muy especial al conjunto.

Te animo a preparar esta rica ensalada de melocotones amarillos. Seguro que encontrarás más de una ocasión este verano para preparar y servir en la mesa este rico plato. Disfrute a bocados.

Con estas cantidades tienes para dos platos como los de las fotografías.

Ensalada de melocotones amarillos.

Ingredientes:

1 melocotón amarillo grande en su punto de maduración
1 remolacha cocida mediana
80gm de queso brie
2 latitas de filetes de anchoa en aceite de oliva
1/2 cucharada de cebollino fresco picado
aceite de oliva virgen extra

Ensalada de melocotón amarillo - En Mil Batallas

Preparación:

Pela la remolacha cocida y rállala con un rallador de corte ancho o pícala en daditos pequeños, según te resulte más cómodo. Disponla en el centro de cuatro platos.

Pela el melocotón amarillo y córtalo por la mitad. Retira el hueso. Corta la pulpa en media lunas algo finas (sin llegar a laminar). Disponlas en cada plato, alrededor de la remolacha, cada media luna ligeramente superpuesta sobre la siguiente.

Corta en dados no muy grandes el queso brie y repártelo sobre la remolacha.

Escurre bien los filetes de anchoas (anchoillas) de su aceite de conservación. Enrosca ligeramente sobre sí misma cada una y disponlas sobre las ensaladas.

Adereza cada ensalada con cebollino fresco picado y con unos hilos de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida la ensalada de melocotones amarillos.

Tags:

6 Responses to “Ensalada de melocotones amarillos”

  1. Lucero

    Ummm tiene muy buen aspecto y los ingredientes son tan asequibles, que no tengo disculpa para no hacerlo. Los melocotones ahora están en plena temporada y bien de precio; la probaré y ya te contaré.
    Besos preciosa.

  2. Marhya, que ensalada mas original!!! me ha encantado y la fruta viene fenomenal para las ensaladas, esta la probare, feliz semana
    besos, Luisi