Cuando hace unas semanas empecé con esto de la masa madre, Palmira, que ya es una experta en el tema, me comentó que con la parte que retiraba de refrescarla, los días que no hacía pan, preparaba blinis o gofres (aquí). Así que como todavía hace calor en mi cocina (no sé cuánto durará) ayer que no iba a hacer pan, preparé unas mini tortitas, buenísimas. La verdad es que era un experimento, no pensé que pudieran salir tan buenas a la primera, así que estoy encantada.
Ingredientes:
75gm de masa madre
100gm harina
25gm mantequilla + la necesaria para la sartén
100ml leche
50gm azúcar
1 huevo mediano
Preparación:
Batir la mantequilla con el azúcar hasta lograr una crema blanquecina: ir añadiendo la leche, el huevo, la harina y la masa madre y mezclando bien con las varillas. Dejar reposar unos 15 minutos a temperatura ambiente.
Untar una sartén antiadherente con mantequilla y con una cuchara ir formando círculos de masa, cocinarla unos 45-60 segundos por cada lado.
Servir solas o con lo que más os guste por encima (miel, sirope de chocolate, nata montada, etc…)
Como para no estar encantada Marhya, me he emocionado hasta yo y eso que no las puedo catar, pero sólo con mirarlas ayss la boquita se me hace agua 😉
Buen fin de semana.
Besinos.
Que graaaan idea!!!…hacer blinis!!!…yo aún no me lancé a las masas madres..más por pereza que por miedo. Las olvido y las dejo morir en el frigo 🙂
peeeero, si algún día hago recuerdame esta gran receta, porfi!!!!:)
por cierto!!!…la good food la puedes ver en internet, yo allí encontré muchas recetas geniales..no es lo mismo que en papel..pero da el pego!!!
Mil besitos preciosa Maryha!!!..y feliz finde!!!!:)
Juana, me alegro mucho de que te guste!! Ya verás como alfinal te animas, yo ya sé que estoy siendo bastante pesada con esto, tengo que moderarme, jejeje, pero es la novedad y lo bueno que sale todo.
La good food suelo ver su web y en ocasiones hay suerte y puede verse la revista entera por ahí. Me enamora cada página.
Besos, guapa.
¡Te estás haciendo una experta con la masa madre! Qué tortitas más buenas, ¡por favor yo quiero unas! 😀
Uno de mis desayunos más favoritos. Qué buena idea, ay me tienes encantada con esta receta y fotos 😀
¡Un beso!
Excelente idea!!! Y qué rico desayuno… ¿A qué hora dices que lo haces? 😉
Besotes!!!
¡Me parecen estupendas, nunca las he preparado así!
Apa, otra idea para ir sacarle partido a la masa madre, que ¡un euro son muchas pesetas como dice mi tía!
No te imaginas como me entusiasma ver gente experimentando con masa madre y pasárselo tan bien como yo con la mía jajaja
Y gracias por mencionarme ;o)
Besos,
Palmira
Ana, me alegro de que te gusten. Si que estaban buenas, esponjositas y suaves.
Besos.
Polita, mañana como es sábado,sin prisa, cuando llegues. 😉
besos.
Palmira, es que es como el quimicefa pero sin salir de la cocina, jajaja.
¡Cómo no nombrarte!! Sin tu comentario ni se me hubiera ocurrido que se podía aprovechar.
Besos, guapa.
¡¡Con lo que le gustan a mi hijo esas tortitas!! Y el pobre sólo las puede comer de las que vienen preparadas para mezclar…aún no me decido yo a hacer masa madre pero estoy viendo que la inversión en tiempo y paciencia se ve recompensada con creces. Un beso
Lola, yo creo que merece la pena, vamos, yo le estoy sacando partido pero también es verdad que dispongo de tiempo y yo no sé de dónde sacas tú tiempo para trabajo, hijos, escribir tus novelas y llevar tu blog, ya sabes que admiro tu capacidad para poder con todo. Yo te animaría a probarlo, pero si te va a agobiar añadirlo a las obligaciones no creo que compense, ahora que si lo llevas bien ya ves que da para mucho.
Besos.
UAUU!!!
Yo sólo hago masa madre pero para usarla en el momento, cuando la receta del pan sin gluten lo requiere…así que nunca me sobra, peero como es algo que no me dá pereza hacer, voy a ponerme para hacer unos blinis o tortitas, sólo para ver a qué saben…porque las que hago con levadura química están muy ricos, pero es diferente, claro!!
Saludiños
Qué ricas!! Por aquí nos gustan mucho las tortitas y me acabo de dar cuenta que hace muuuuuuuuuuchos días que no hacemos!! Y con la masa madre tienen que estar bueníiiiiiiiisimas!! Besos.
Que desayuno tan rico … cuando me invitas? … jajajaja.
Un beso princesa y buen finde.
No sabía que podíamos hacer eso con la masa madre, qué buena idea.
La pinta de esas tortitas es muy buena.
Un besote.
Marisa, y así las cosas no te animas a tener masa madre siempre lista?
Besos.
Inma, muy buenas. Al final entre unas cosas y otras le estoy sacando partido a tope.
Besos.
Cuando quieras, voy preparando y pongo la tetera al fuego.
besos!!
Gracias, Jantonio, me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
jajaja, muchas gracias, Bego, me alegro mucho de que te gusten, guapa.
Un beso, buen fin de semana.
Hace siglos que no desayuno esta delicia y ahora me has puesto los dientes bien largos.
Besos.
Silvia, seguro que el desayuno del domingo es una ocasión estupenda.
Besos!!
¡¡Madre mia, que pinta!! Pero solo quedan así con la masa madre? No se pueden hacer de una manera mas sencillita? jajaja. Un beso!!
jajaja, si, puedes hacerlas con levadura química (polvitos blancos, tipo royal), cambia algo el sabor pero se pueden hacer así.
besos.
Es que es un rollo eso de andar dándole de comer y estar pendiente de que no se muera… asi que sólo la hago cuando me hace falta.
Bicos
Gracias, así seguro que me animo que aunque no sea lo mismo, seguro que también están ricas, un beso guapetona
Si, seguro que si, yo las he hecho así hasta ahora y riquísimas.
Besos.
[…] bien creo que se ajusta muy bien a lo que es. El otro día preparé unas tortitas dulces (aquí) y nos gustaron tanto que esta vez, al refrescar la masa madre (aquí), decidí lanzarme a la […]
[…] ricas que me parece una pena no usarla. Ya la he usado para hacer algunos tipos de tortitas dulces (aquí) o saladas (aquí ) y alguna cosa más pero tenía ganas de probar algo horneado. Estos pastelitos […]
Ya tengo la masa madre en el congelador y mira, no me acordaba de tu receta… a ver si los pruebo, que ya no tengo excusa, jeje
jajaja, ya me contarás.
Besitos.
Me encantan estas tortitas… Pero chica entre una cosa y otra nunca las hago, a ver si mañana que es festivo aquí le preparo una sorpresa a mi marido.
Un beso0o niña
Aprovecha, Ane, que es una manera fantástica de empezar el día. Ya me contarás.
Besos!