He pensado que estaría bien dedicar los viernes de verano a alguna bebida, con alcohol, sin alcohol, de diferentes tipos pero siempre refrescantes y perfectas para disfrutar del verano, de una charla agradable en buena compañía, de un rato de relax y una buena lectura a media tarde, de una velada divertida con amigos…
Para empezar parto de una clásica limonada reconvertida en una limonada adulta o sólo apta para adultos, porque tiene un toquecillo alcohólico que le da mucha gracia y hace que pase de ser una bebida familiar y de día a algo para mayores y que está muy bien para la noche, para esas veladas que se alargan, ” a la fresca”.
El licor de limón le preparo yo, en los ingredientes está el enlace para ver cómo lo hago. También podéis usar un licor tipo limoncello si no queréis esperar lo que tarda en reposar y estar listo para tomarlo. Pero os animo a hacerlo, porque además de para copas como esta limonada adulta es estupendo para los regalos de Navidad, y está muy rico él sólo servido en chupitos bien fríos.
LIMONADA ADULTA
Ingredientes:
3 limones grandes
100ml de licor de limón o limoncello
1 ramita de hierbabuena
6Cd azúcar
Preparación:
Exprimir los limones y colarlos a una botella de 1 litro; añadir a ésta el azúcar y diluirlo.
Añadir el licor de limón a la botella y agua hasta llenarla casi por completo.
Lavar la hierbabuena y meterla en la botella. Meter en la nevera y dejar reposar al menos 6 horas antes de servirla, colada, en copas o vasos.
Con lo que me gusta el limoncello, puedes estar segura que probaremos esta maravilla durante el verano!
Me parece muy buena esta idea de refrescos para veladas relajadas, suelo ser un desastre con el tema de las bebidas, nunca tenemos nada en casa y siempre me quedo corta cuando nos llegan visitas!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Espero que os guste como a nosotros, Palmira.
Un beso, feliz fin de semana igualmente.