Estamos ante una ensalada muy sencilla de preparar pero que es una exquisitez. A base de hierbas y con el añadido de unos encurtidos y un aliño ligero, tendremos una ensalada cuyo sabor nos sorprenderá muy gratamente. Porque las ensaladas verdes, son mucho más que un simple plato de lechuga.
Ingredientes:
70gm rúcula
70gm berros
50gm mastuerzo
2Cd pepinillos enanos en vinagre
1Cd aceitunas verdes
1Cd aceitunas negras
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de sidra
sal
Preparación:
Lavar bien las hierbas bajo el grifo de agua fría. Escurrirlas por completo y ponerlas en una ensaladera. Repartir sobre ello ambos tipos de aceitunas y los pepinillos.
Preparar el aliño poniendo en una tacita el aceite, el vinagre y una pizca de sal y batir muy bien con ayuda de un tenedor de postre hasta obtener una emulsión: aderezar con ello la ensalada y servir.
Mi consejo:
Si quieres darle un toque extra de sabor y color al plato, incorporar unas frambuesas maduras pero tersas bien limpias y secas a la ensalada: obtendrás un entrante de auténtico lujo.
Estupenda ensalada, muy original
Es muy rica, las tres hierbas las tengo cultivadas en la huerta, aquí en invierno son de las pocas cosas que se dan bien. Y los pepinillos en vinagre también son embotados por mi este pasado verano.
[…] Ensalada de hierbas […]