Una empanadillas riquísimas que puedes servir tanto en el aperitivo como de segundo plato, frío o caliente. Al hacerse en el horno pueden prepararse con antelación (fritas hay que comerlas de inmediato porque si no se reblandecen) pero para conservarlas bien no hay que taparlas aún calientes ni guardarlas en la nevera, porque en ese caso la masa se ablandaría perdiendo toda la gracia.
Ingredientes:
16 obleas para empanadillas
150gm carne de ternera picada
100gm carne de cerdo picada
1 latita de paté de cerdo
1Cd tomate frito casero
1 yema de huevo
2 chalotas
1Cd aceite de oliva
2ct mantequilla
sal
pimienta negra
Preparación:
Pelar las chalotas y picarla finísima. Poner en una sartén el aceite y la mantequilla y cuando se funda añadir la chalota picada: una vez la chalota quede transparente y blandita, incorporar las carnes picadas y salpimentar ligeramente, sin dejar de moverlo con un tenedor de madera para que no se apelmace. Cuando la carne haya cogido color, incorporar el paté y el tomate y remover bien hasta que quede un compuesto homogéneo. Apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Poner sobre cada oblea una porción de la mezcla anterior ya fría o tibia. Cerrar la oblea sobre si misma y sellar los bordes presionando con un tenedor. pincelar la superficie de cada empanadilla con la yema de huevo ligeramente batida.
Colocar las empanadillas sobre una bandeja antiadherente que pueda ir al horno. Introducir en el horno precalentado a 250ºC y dejarlo durante aproximadamente 6 minutos o hasta que la superficie quede dorada y de aspecto crujiente.
Mi consejo:
Puedes incorporar a la mezcla de carnes picadas unos aritos de aceituna verde, le dan muy buen sabor.
que empanadillas mas ricas.
me encantan, frias , calientes, como sean.
besos
Muchas gracias, Carmen. Me alegro de que te gusten. La verdad es que estaban riquísimas.
Un saludo.
[…] Empanadillas de carne al horno […]