Las trufas de chocolate son un clásico de la repostería al alcance de cualquier cocinero. Sencillas y asequibles de precio, son perfectas para servir con el café o el té, para el desayuno o la merienda, entre horas o de postre. Siempre es buen momento para comerse una… ¡o varias!
Ingredientes:
350gm chocolate negro
200ml nata de cocina 30%MG
chocolate puro en polvo (tipo Valorcao)
1Cd ron añejo
Preparación:
Fundir el chocolate en un bol al microondas. Sacar, añadir la nata y mezclar bien junto con el ron hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo de color oscuro. Dejar enfriar y guardar en la nevera al menos una hora para que endurezca un poco el compuesto.
Formar bolas con la mezcla y rebozarlas pasándolas por el cacao puro en polvo: poner cada trufa en un cestillo de papel rizado.
Mi consejo:
Si las trufas van a comerlas niños, prescinde del ron. Si no te gusta el ron puedes sustituirlo por licor de naranja.
Que ricas Maby me he perdido cosas muy ricas, pero ya me estoy poniendo al día de nuevo, siempre tuve ganas de hacer trufas, y creo que con esta receta tan exquisita ya va siendo hora, se vén buenísimas
Si te animas ya verás que es muy facilito y están buenísimas. Ahora en verano las dejas en la nevera, y listo.
un besito.
[…] Trufas de chocolate: Otro clásico que siempre […]
[…] lectoras, adolescentes o post adolescentes. Estupendo para regalarlo junto a unas deliciosas trufas caseras y un neceser de maquillaje tan coqueto como éste de […]