Tarta de chocolate amargo y naranja dulce

Publicado 21 octubre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 44 Comments

Esta es la tarta que he hecho para mi cumpleaños. Esta muy rica y es realmente fácil y sencilla, vamos, que no da apenas trabajo y éste, además, no tiene complicaciones. Si no os gusta el chocolate amargo, simplemente tienes que poner más azúcar al preparado  y listo. ¿Os apetece?

Ingredientes:

1 lámina de masa brisa (230gm), yo la del lid
400ml nata de cocina 35%MG
5Cd cacao puro en polvo desgrasado
5Cd azúcar + 5Cd para la naranja
2 naranjas de cultivo ecológico
4 huevos grandes

Preparación:

Forrar el interior de un molde de silicona tipo quiche con la masa brisa, pinchando con cuidado y repetidamente la masa del fondo. Colocar sobre una placa de horno

Poner en un vaso de batidora los huevos cascados, la nata, 5Cd del azúcar y el cacao puro en polvo. Triturar y verter sobre la masa.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºc y cocinar unos 35 minutos.

Mientras, cortar las naranjas en ruedas no muy finas y ponerlas en un cazo con las otras cinco cucharadas de azúcar y una taza de agua. Cocinar en un hervor suave unos 15 minutos, para que se ablanden y tomen el dulzor del almíbar, pero sin que lleguen a deshacerse. Retirarlas (puedes reservar el almíbar obtenido para otra preparación, por ejemplo para bañar un bizcocho) a un plato aparte.

Retirar del horno la tarta y dejarla enfriar. Pasar la tarta a un plato de servicio y disponer encima las ruedas de naranja.

Tags:

44 Responses to “Tarta de chocolate amargo y naranja dulce”

  1. ¿Es hoy tu cumpleaños?………..

    Muchísimas felicidades , te deseo en este dia tan especial para ti y siempre lo mejor de lo mejor Marhya.

    Una tarta muy rica , como tu te mereces, porque tu lo vales ea !!!!!!

    Besinos mil guapa y feliz dia.

  2. nesa

    Ostías, ostías, ostías…pero que pinta más estúpenda!!! a mi me encanta el chocolate amargo y la naranja también y se ve bien fácil de preparar!!!!

    p.d: apio verde to youuuuuuuuuuuuuuu, apio verde to youuuuuuuuuuuuuuu, te quero mucho maría.

  3. Que han leido mis ojos, tu cumple? … MUCHAS FELICIDADES GUAPI!!!!. Vaya tarta rica que has hecho para celebrarlo, porque TU LO VALES!!!!.
    Muchos besos y que cumplas muchos másssss.

  4. Muchísimas felicidades!
    Una tarta deliciosa para tu cumple,me gusta mucho y aunque acabo de almorzar de buena gana me comía un trocito.
    Que estés pasando un día estupendo.

    Un abrazo

  5. Muchas felicidades guapa! Yo también ando haciendo tartas de cumpleaños: mañana Lucas por fin, se convertirá en un cuatroañero:-)
    Pásalo muy bien y que sean mil quinientos más!

  6. No sé si es hoy tu cumple pero en cualquier caso felicidades.
    La tarta es muy fácil y tiene que estar de muerte. Que la disfrutéis.
    Un abrazo.

  7. Felicidades!!! Menuda pinta tiene esta tarta.
    Nunca he hecho tarta de cacao con chocolate en polvo. Me gusta mucho tu idea. Un abrazo,
    Palmira

  8. Muchas felicidades ¡¡¡ Y nada mejor que celebrarlo con esta estupenda tarta¡¡ Madre mia que pinta tiene. Y ya sabes a disfrutar del día y de la noche. Un abrazo.

  9. Si, Jantonio, hoy es mi cumple. ¡34 me han caído! Muchas gracias.
    La tarta es facilísima, a prueba de novatos.
    ¡Un abrazo!!

  10. ¡Gracias, Palmira! Yo uso mucho el cacao puro en polvo, ya lo he usado antes para alguna otra tarta. Pero el puro en polvo, no el que vbenden mezclado con harina o espesante para cocinar a la taza.
    ¡Besos!

  11. Lo primero …¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! y lo segundo…¡¡vaya pinta tiene tu tarta!! Y lo mejor de todo es que parece realmente fácil y la presentación es exquisita.

  12. ¡Gracias, Lola!!!
    La tarta es facilísima, no tiene nada complicado, son decirte que lo más dificil es desmoldarla, te lo digo todo, jajaja. Y está de puro vicio, yo es que la combinación chocolate amargo-naranja, me vuelvo loca con ella.
    Besotes.

  13. Mari carmen

    Tiene muy buena pinta pero a mi el chocolate negro no me gusta mucho.Imagino que al ir mezclado con la nata suavizara el sabor ¿no? si no siempre se podra añadir un cacao mas suave ¿Crees que quedara igual añadiendole uno tipo paladin?

  14. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaay! feliz cumple con atrazo! si no fueras tan coqueta, facebook me habría avisado ayer! jejejeje
    Espero que lo hayas pasado muy bien. La foto indica que al menos tuviste una torta riquísima. Excelente combinación la del chocolate amargo con la de la naranja. Siempre quedan bien.
    ¡Feliz año nuevo, Marhya! 🙂

  15. Mari Carmen, mejor usa el mismo pero rebajando mucho la cantidad, con el Paladín no va a quedar nada bien porque está pensado para hacer a la cazuela (lleva harina, espesante, azúcar…), prueba a poner sólo una o dos cucharadas rasas pero del puro en polvo (del tipo Valorcao, de la marca Carrefour también está muy bien y es algo más barato). Te va a quedar mejor y según la cantidad que le eches será mucho más parecido al chocolate con leche que al chocolate amargo.
    Un beso.

  16. jajaja, ¡Gracias, guapa! Nada de coqueta, 34 y bien llevados, ¡que no me quiten ni un día que son todos míos!, jajaja. Es broma, no sé por qué no lo tengo puesto, por rellenar menos datos.
    A mi es que el chocolate-naranja me vuelve loca, la primera vez que lo probé aluciné.
    Besos.

  17. olga

    Muchas felicidades,aunque con un pelín de retraso.
    34 años,no es nada y seguro que te queda lo mejor por pasar. Muchos besos Marhya.

  18. Toñi (picapusa)

    Muchisimas felicidades aunque atrasadas!! hija de mi vida 34 !! en cuanto pasas de los 40 ya te caen sin enterarte !!!

    La tarta es sencilla pero en casa, una tarta de esas caracteristicas, dura un pis pas !!!

    besos

  19. ¡¡Gracias, Pica!! jajaja, bah, a mi todavía me hace ilusión cumplir años.
    La tarta es facilísima, pero tienes razón, no dura nada.
    ¡Besos!

  20. Hola, maja. He decidido cambiarme el nombre de los comentarios, puesto que hay alguna Yolanda más, para que no haya confusión.

    Y tras esta disgresión, lo primero primerito, ¡¡¡FELICIDADES!!! (Ya sé que no está bien escribir en mayúsculas en este medio, pero es una forma de alzar la voz por la ocasión,¿no crees?)Espero que hayas pasado un gran día con todos los que merecen tu compañía, y que por supuesto, hayas recibido algún que otro regalito. Un cumple sin regalos, no llega a ser cumple.

    Como tampoco lo es si no hay un dulce para celebrarlo. ¡Me encanta el buen aspecto de tu tarta! Y lo que más: lo fácil que es. Un, dos, tres, y ale … ya está. Bonita decoración con las rodajitas de naranja.

    Un beso.

  21. Gracias, Yolanda, guapa. Fue un buen cumpleaños.
    Y no te preocupes por el nombre, os tengo fichadas mínimo a tres Yolanda, yo paso el puntero por el nombre y veo cuál de vosotras sois, jeje.
    Un besote, buen fin de semana.

  22. Marisa

    Aunque un poco tarde, muchas felicidades, el pastel riquísimo, ya veo que a ti también te toca hacértelo a ti misma jajaja besitos.

  23. Ayyyy, pero que tarde llego… Pero no quiero dejar pasar la oportunidad de desearte un feliz cumpleaños.

    La tarta…guay. Me llevo mi trozo.

    Besotes

  24. uUUUff que buena pinta!!!, esta no la conocía yo… Me la apunto y encima si dices que es facilita mejo0o0r porque de pinta genial y por lo que lleva es de las mias…
    Un besito guapa!!!

  25. Creo que te va a encantar y si que es facilísima, con el arte que tienes tú y las recetas tan elaqboradas que haces te va a parecer de principiantes. Espero que la disfrutes tanto como yo.
    Un beso y muy buen fin de semana, guapetona.