Hasta ahora sólo había utilizado la panificadora para hacer pan. Pero me dije que era una pena no sacarle mayor partido al aparato (y eso que lo uso casi todos los días) así que me he atrevido a preparar un bizcocho. ¡Me pregunto por qué no lo habré intentado antes! Sin trabajo ha salido un bizcocho delicioso, esponjoso, con una textura perfecta. Una gozada, vaya.
Siento que no me diese tiempo de sacar foto al corte (desapareció volando) pero intentaré hacerlo en la próxima ocasión.
Ingredientes:
3 huevos XL
200ml de nata 35% materia grasa
½ vaso aceite de girasol
1 y ½ vasos de azúcar morena de caña
3 vasos de harina
1Cd agua de azahar
3Cd cacao puro en polvo (tipo valorcao)
1 sobre de levadura química
Preparación:
Poner en la cubeta de la panificadora los huevos (cáscalos uno a uno en una tacita para evitar que uno deteriorado estropee la receta) junto con el resto de los ingredientes, ponlo en la panificadora y programa en bizcocho (en la Biffinet el programa 5: masa de bizcocho, peso 1250gm).
Cuando pite la panificadora indicando el final del programa, desconectar, sacar y desmoldar.
[…] el éxito del pasado bizcocho de chocolate en la panificadora (aquí), ésta vez le ha tocado el turno a un bizcocho de cacao al ron. La foto es del corte, para que […]
[…] Bizcocho de chocolate en panificadora […]
Hola.
Agradeceria, para la proxima vez, dar medidas estandar. Porque un vaso… hay muchas medidas… Y un sobre de levadura… Pues tal y como está el mercado hay sobres de muchas medidas.
Pedro, en el glosario puedes encontrar equivalencias pero si te adentras un poco más en la repostería/cocina verás que un vaso sean del tamaño que sean los de tu casa, se refiere siempre a 200ml de capacidad y taza a 250ml, está estandarizado, por decirlo así, no es un invento mío ni mucho menos (ya quisiera!!). Los sobres de levadura hoy en día también son todos equivalentes, aunque es verdad que también se vende en bote, pero no es lo habitual.
Saludos.