Una forma muy sencilla y muy rica de preparar la pechuga, cocinada en el wok.
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 cebolla blanca grande
el zumo de 3 naranjas
1 copa de vino blanco
2ct aceite de oliva
un pellizco de tomillo
1 pellizco de orégano
sal
Preparación.
Cortar el pollo en dados y reservar.
Pelar la cebolla, cortarla en daditos y reservar.
Poner al fuego el wok con el aceite y saltear la cebolla 3 minutos. Añadir el pollo y seguir salteando 3 minutos más. Regar con el zumo, el vino blanco, un pellizco de sal, el tomillo y el orégano y cocinar 2 minutos más tapado y otros 2 minutos destapado, siempre a fuego vivo.
Servir al momento.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 5 puntos cada una.
Ja!!….tengo el wok!!, por fin me lo han regalado, con lo que ni te cuento lo bien que me viene la receta, vamos que la guardo para prepararla bien prontito….se vé muy rico con el zumo de naranja y el vino seguro que dá un tono diferente, y el aroma de las hierbas será fantástico…
Un besazo guapetona
Hola Moly!! Jo, ya verás con qué textura tan rica quedan los alimentos, sobre todo las verduritas, a mi es que me encanta y no chupa aceite apenas, es una gozada. Ya verás cuánto lo usas. Un besito, guapa.
mmmmmmm, volvemos al camino de la normalidad.
De la idea no sé qué decirte que ya no te haya dicho.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto al uso del wok. Yo ya no lo cambio por nada. Y ahora mismo me has picado para preparar algo de cenar.
Lo bueno es que no tienes que tener nada preparado para cocinar, sólo abrir la nevera y cualquier verdura fresca, valdrá.
Esto del pollo con naranjita ya es un lujo a tener en cuenta, pero en la misma línea hipersencilla.
¡¡Muy bien!!
Me alegro que lo pasaras bien y que hayas vuelto en plena forma.
Un besazo enorme.
PDT. Creo que me atreveré con la receta del paté. Tiene una pinta estupenda. Gracias por la idea.
Holaaaa, ummmm, un plato de wooooook, qué bien!!! creo que a mi amigo wok le gustará que le vuelva a usar despues de estos días tan intensos jeje
qué rica receta Maby!!
felices reyes, porque estpy segura que has sido muuuu güena!!!
Adormidera, el pollo estaba bueno, pero el paté… de chuparse los dedos. Si te gustan los ingredientes, anímate, porque tiene un sabor intenso buenísimo, a mi me recuerda al verano.
Besitos, a ver si ya mañana o pasado me estabilizo y os voy visitando de nuevo.
Marisa, he sido bueníiiiiisssssima. jejeje. Pero no sé yo cómo harán el camino desde oriente con estos impedimentos que ponemos las personas por el mundo, ¡ay, qué a gusto estoy el día que no veo noticiarios!
Un beso muy grande, y disfruta del día.
jo que rica receta, la haré no tardando mucho, tengo naranjas pa dar y vender !!
gracias !!besos
Me alegro de que te guste, Pica, ya ves que no tiene nada de especial pero es muy rica, si te animas ya me contarás, y así vas puliendo naranjas, je,je.
Un besote!!
Nunca me he decidido a comprarme un wok, pero realmente me parece muy interesante la cocina con él. El pollo de primera, vamos 🙂
Ana, es muy práctico, con muy poca cantidad de aceite consigues salteados y la textura de las carnes y sobre todo de la verdura es muy diferente a la que se consigue en la sartén. Por 5-6 euros encuentras woks muy buenos (les hay caros peores), lo interesante es uno que tenga poco culo y tire a pesado, y luego cocinar a fuego muy fuerte. Lo ùnico que ocupa bastante, pero si no tienes problemas de espacio, merece la pena.
Besos.