Como ya estoy poniéndome seria con la dieta y de vez en cuando apetece algo dulce, se me ocurrió experimentar a ver si lograba hacer una tarta muy ligera, y si, ¡lo he logrado! ¡Y además riquísima! ¡Y para colmo barata!
No he añadido edulcorante a la base porque me gusta el contraste ácido-dulce de la base y el baño de mermelada (creo que es parte de su encanto) pero si sois súper golosas podéis diluir un poco con los yogures antes de seguir con la receta.
Ingredientes:
4 yogures desnatados 0%
1 bote (280gm) mermelada sin azúcar
8gm agar agar
Preparación:
Poner en un cuenco a remojar el agar agar bien cubierto de agua durante al menos 30 minutos.
En un cuenco grande poner los yogures y removerlos bien hasta que tenga textura cremosa.
Poner al fuego el agar agar con un vaso de agua en un cacito y dejarlo diluir. Dejar templar 10 segundos y verter sobre los yogures removiendo con energía con unas varillas para que quede una mezcla fina y homogénea. Verter al momento sobre un molde de silicona tipo quiche. Dejar enfriar hasta que cuaje.
Con la base de yogur ya fría y cuajada, desmoldar sobre un plato grande o una bandeja redonda.
Poner la mermelada en un cuenco y remover muy bien para que se pueda extender mejor. Cubrir con ello el centro de la tarta. Dejar enfriar y listo para servir.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Esta tarta tiene tan sólo 3,5 puntos. Salen 7 raciones como la de la fotografía por tan sólo 0,5 puntos cada una.
Los trucos para que tenga estos puntos: los yogures desnatados son 0% /yo he usado de la marca Carrefour) y la mermelada es Hero diet que en lugar de hacerse con fructosa (como la mayor parte de las mermeladas sin azúcar del mercado) se hace con edulcorantes (la diferencia es más de ¼ parte menos de calorías).
En precio la tarta entera sale por aproximadamente 2,40 euros, muy baratita.
Una tarta bien sencilla, ligerísima y oye te quedó preciosa!!!….a mi no me gusta tampoco mucho dulzor en este tipo de tartas….asi que personalmente me comería un trozo acompañando a un café sin ninguna duda!!!
Besiños guapi
¿Así que estás a dieta, Marhya? Jolines, yo también debería perder algún kilillo que puse el año pasado con la vida sedentaria que supone el estudio, y luego las vacaciones en Cantabria y Asturias, imagínate. ¡Pero me da una pereza!
Ya veo que eres muy “apañá”. Espero que lo lleves bien. Un saludo.
Que rica, no?
Supongo que se puede sustituir el agar por hojas de gelatina y la mermelada por cualquier otra, no?
Investigaré en mi cocinilla… jisjis.
Xitos, se feliz!
Moly, no tiene mucho misterio pero está muy rica, éso si. Cuando quieras nos tomamos ése café.
Besitos.
Ay, yolanda, si ya me he puesto en serio, es que no tenía que haberlo abandonado pero este último mes o mes y medio… a mi más que unos kilitos me sobran muchíiisimos, no puedo permitirme el lujo de no hacer dieta. Pero comer siempre lo mismo me aburre un montón, así que trataré de probar cositas.
Besos.
Cris, esto será todo cosa de experimentar, creo yo. No sé si la gelatina cortaría el yogur, por la temperatura digo, lo bueno que tiene el agar agar es que cuaja a menos temperatura, pero si lo soporta, genial. Y la mermelada, elsabor que más te guste, si además no estás a dieta con una base de galleta o bizcocho ya te chupas los dedos.
Besitos, linda.
De lujo!!!, y encima ligera a más no poder y sana!!se puede pedir algo más??… hija yo también debería ponerme no sé si a dieta pero si a controlar un poquillo porque ultimamente me estoy poniendo en plan venus de Rubens jejejeje, con unas caderas y un culete de lo más prominente,jejeje. Nada, que he nacido en la epoca equivocada…Pero bueno, es que taaantas cosas ricas que hay no?? qué suplicio!!un beso
Una pregunta!!ese molde tan chulo??? me ha encantado el reborde!es muy bonito!
Gracias, Martuki, me alegro de que te guste. Si es que nos gusta cocinar y nos gusta comer, y claro, pasa lo que pasa, jeje.
El molde es uno normalito de silicona del lidl, es de esos redondos y no muy alto que son como para tartas de manzana, quiches y así, lo que pasa es que en vez de tener el borde liso tiene el ricillo y con la tontería queda de otra manera, más vistoso.
Besos.
diosss que pinta, que rico, tengo que encontrar el agar agar, ¿ se puede hacer con cuajada, o con gelatina ?’, sube muchas calorias??
besos maby
Pica, el agar agar lo tienes en cualquier herboristería. La gelatina neutra creo que no tiene calorías, supongo que lo pondrá en el paquete, lo que no sé es si cortará el yogur, el agar agar lo bueno que tiene es que cuaja a menos temperatura, pero si no lo corta estaría muy bien. La cuajada no tengo ni idea, la verdad, igual en el paquete vienen los valores nutricionales.
Con el agar agar, los yogures 0% y la mermelada de Hero dieta sale toda la tarta por casi 275Kcal, osea poquísimo. Te lo digo por si te sirve mejor que los puntos, para calcular, porque los puntos tienen en cuenta calorías y grasas.
Besitos.
se ve riquísima, facilita y encima ligera, ¿que más se puede pedir? yo deberia tomar ejemplo tuyo y ponerme seria con la dieta ya, que me está costando un montón volver a retomarla. besitos
Rocío, es que a las que nos gusta cocinar y comer solemos tener este problema, a ver si esta vez si me dura hasta que sea necesario o ya d epor vida, porque no tengo el cuerpo para hacer el tonto.
Besitos.
Estupenda tarta, me encanta. Además tiene que estar riquísima.
Un beso, Batxi.
Gracias, Batxi. Estaba buenísima, y además al saber que era ligera me la comí con más ganas y sin remordimiento ninguno. Y para colmo es muy facil de preparar.
Un abrazo.
Ummmmm, casi se me pasaaaa!!!! qué rica tarta, no sé que es agar agar. Tiene una pinta estupendaaa!!!
Un besooo
Marisa, el agar agar es un alga de sabor neutro y se utiliza sobre todo para sustituir a la gelatina animal, aunque según las cantidades también pueden hacerse geles, por ejemplo. Lo venden en el CI o en herboristerías, por ejemplo. Es con lo que cuajé también la bavaroise de espárragos.
http://enmilbatallas.com/2008/12/19/bavaroise-de-esparragos-blancos/
Lo venden en hebras, en trozos o en polvo. Yo siempre lo he usado en hebras.
Besitos.
¡¡Que se me pasaba esta tarta!!
Tiene una pinta fantástica y ligerita que me conviene!!
Ya veo que estamos todas igual, a mí me está costando un montón retomar la dieta después del parón de navidades.
Como dice la canción todo lo que me gusta es inmoral,es ilegal o engorda.
Animo con la dieta.
Un abrazo
Ay, Cavaru, teníamos que formar un club, estamos todas que no estamos como teníamos que estar o como que remos estar. A ver si entre unas y otras lo cogemos con ganas. Intentaré animarme, qué remedio.. Muchas gracias.
Besitos.