Las patatas son baratas, son de los hidratos de carbono más ligeros (75Kcal por cada 100gm) y muy versátiles en la cocina. En casa nos encantan. Esta vez, cayeron asadas y especiadas. Pueden servirse como primer plato o como guarnición, por ejemplo, de ternera a la plancha.
Ingredientes:
1Kg de patatas
1 cabeza de ajos
1 guindilla de cayena
orégano seco
tomillo seco
pimienta negra
2ct aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Pelar las patatas, lavarlas, secarlas con un paño limpio de cocina y cortarlas en gajos irregulares. Poner sobre una fuente antiadherente que pueda ir al horno.
Repartir entre las patatas los dientes de ajo separados entre si pero sin pelar (para que no se quemen al asarse). Espolvorear con las hierbas secas, la pimienta negra recién molida y la guindilla picadita. Aderezar con el aceite en hilo o en spray.
Con el horno ya caliente a 200ºC, introducir la fuente con las patatas y hornearlas por espacio de unos 45 minutos. Sacar y servir al momento.
Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con la Flexi +18 tendríamos 4 raciones de 4,5 puntos cada una. Es un plato muy saciante.
Un consejo:
Los ajos quedan muy blanditos y muy ricos, con un corte en la piel salen enteros pero asados. Si te gustan mucho puedes aprovecharlos de varias formas:
– aplastarlos todos y mezclarlos con las patatas.
– usarlos para untar unas tostadas junto con tomate rallado y una loncha de jamón serrano.
Aiiins, yo tambien las hago asi muchas veces solo que le echo un poco vinillo blancoooo, jisjis.
Xitos, se feliz!!
Chris, ¿y con el vinillo le cambia la textura? Quiero decir si sigue quedando crujientitas por fuera y tiernas por dentro o quedan melosas por entero. Ya me contarás.
Besitos.
Hla que forma mas rica de comer las patatas no?? , me la apunto!!eso como guarnición, o así solas, tienen que ser de vicio!muack
Ayyyyyyy las patatinas son mi perdición al igual que el pan ……asi que viendo estas que has hecho mis jugos gástricos se disparan no sabes de qué forma ………jeje……..
Gracias guapa.
Besinos.
Uys yo a las patatitas nuuuunca digo que “no”, te han quedado con un colorcito riquísimo!!!! a nosotros nos encantan en todas las versiones pero las comemos mucho cocidas, al horno la verdad que las hago muy poco, pero a tí te han quedado de “matrícula”…
Besiños linda
Martuki, Bego, Moly, me alegro mucho de que os gusten. ¿Qué tendrán las patatas que tanto nos entusiasman a casi todos? ¡Y además son baratas! Hay que aprovechar.
Besos para las tres.
Ummmmm pa morirse, menuda pinta más buena que tienen.
Un beso
Gracias, Bego. Y más barato y fácil es dificil.
Besitos.
Tienen una pinta buenísima en la foto, pero para mi sin tomillo ni oregano porfi.
Marchando una ración de sin para la señorita!!
[…] verdes salteados, que están de plena temporada, pero también le habrían ido bien unas patatas asadas especiadas o un arroz basmati con frutos […]