Jamoncitos de pollo a la miel

Publicado 30 abril, 2014 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 2 Comments

Si queréis preparar un plato de pollo riquísimo, que casi no os de trabajo y que sorprenda a toda la familia, no os podéis perder los jamoncitos de pollo a la miel que traigo hoy. Son deliciosos y tan fáciles de preparar que una no tiene la sensación de haber trabajado en el plato. No necesitarás ni cinco minutos, porque luego el resto lo hace el horno.

Jamoncitos de pollo a la miel

Para prepararlo he usado miel de montaña de España; me enviaron una muestra el otro día de la marca Luna de Miel y me ha encantado lo rica que está.

Jamoncitos de pollo a la miel

Para la guarnición he elegido unos espárragos verdes salteados, que están de plena temporada, pero también le habrían ido bien unas patatas asadas especiadas  o un arroz basmati con frutos secos.

Miel de montaña de España - luna de miel

Ingredientes:

Para los jamoncitos:

1Kg de jamoncitos de pollo
6Cd miel de montaña
6Cd ketchup
1 guindilla de cayena
un pellizco de sal
3 golpes de pimienta negra recién molida

Para la guarnición:

un manojo (400gm) de espárragos verdes
2Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Jamoncitos de pollo a la miel

Preparación:

Mezclar en un cuenco la miel con el ketchup, la sal, la pimienta y la guindilla picadita fina.

Ir embadurnando cada jamoncito de pollo con la mecla anterior y poniéndolo en una fuente de horno. Repartir sobre ellos, si sobrase, el resto de la mezcla de miel y ketchup.

Poner la fuente en una placa de horno, cubrir con una lámina de papel de horno para que no salte y se ensucie el horno al cocinarse. Introducirlo en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 50 minutos, aproximadamente.

Cuando falten 10 minutos para sacar el pollo del horno, limpiar los espárragos retirando la parte inferior leñosa del tronco, trocear la parte válida y saltear 3-4 minutos en una sartén con el aceite y un pellizco de sal.

Servir el pollo recién hecho con una parte de los espárragos como guarnición.

Jamoncitos de pollo a la miel

Tags: , , , , , , , ,

2 Responses to “Jamoncitos de pollo a la miel”

  1. Lucero

    Qué buenos tienen que estar esos jamoncitos de pollo y es que con la miel de montaña una receta de pollo pasa a ser todo un manjar, ésta me la apunto y cualquier rato la hago. Besos.