Ya sabéis que soy de las que no tiro nada que esté en buenas condiciones, y una vez más os dejo un plato elaborado a base de “sobras”. Esta vez lo que me sobró fueron dos piezas de secreto ibérico hechas a la parrilla, que habíamos tenido barbacoa. Para aprovecharlo hice unas tapas para la cena. ¡Qué buenas!
Ingredientes:
2 piezas de secreto de cerdo ibérico cocinadas a la parrilla
2 manojos de espárragos verdes
1Cd aceite de oliva virgen extra
500gm harina
375ml de agua tibia
1Cd aceite de girasol
1ct azúcar
3ct levadura seca de panadería
6Cd semillas de sésamo blanco
sal
Preparación:
Para hacer el pan sobre el que van las tapas, poner en la cubeta de la panificadora (por este orden) el agua tibia, el azúcar, una cucharadita de sal, el aceite de girasol, la harina, el sésamo y la levadura. Programar el programa de pan exprés.
Cortar cada pieza de secreto en lonchas no muy fina, en sentido transversal, es decir que queden rebanadas estrechas. Para calentarlo sin que se haga de más o se reseque, se pone al fuego una cazuela o cazo con agua y sobre ello una bandeja de acero inoxidable con la carne.
Limpiar los espárragos verdes y retirar la parte inferior leñosa de cada tallo. Cocinarlos sobre una plancha de cocina antiadherente bien caliente con el aceite de oliva y una pizca de sal.
Cortar el pan ya frío en rebanadas no muy finas, cubrir con las lonchitas calientes del secreto y sobre ello poner dos espárragos verdes. Servir al momento.
me apunto a esas tapitas Maby!! se ven buenísimas!! y en los tiempos que estamos no se puede tirar nada, muy buen aprovechamiento. besitos
Jo, !!!increible, de unas sobras hacer ésta maravilla…. que capacidad !!yo no se hacer estas cosas!!un besote enorme guapa!!!. Ando requetejusta de tiempo, pero me encanta venir a verte y comprobar que siempre estas ahi haciendo cosinas riquisimas!!!muack
ummmm, q rico el secretoooo secretillooooo!!!
sobró algo pa miiiiiiiii?
Xitos, se feliz!!!
Me alegro que te guste, Rocío. Como bien dices, no se puede tirar nada y menos cosas tan ricas. Un besín.
Martuki, ya ves que es una cosa de lo más sencilla, jeje, no ha hecho falta estrujar neuronas. ¡Seguro que a ti también se te ocurren un montón, con los platos tan ricos que haces!!
Besos.
Chris, aquí somos tan tragones que no sobró nada (sería la guasa que sobraran sobras, jejeje) pero tú avisa y se prepara de primeras.
Besines.
Pues vaya lo que haces tú con las sobras. Este montadito tiene una pinta fenomenal. Además, me encantan los espárragos. Una combinación ideal!
Besos
Me alegro mucho de que te guste, Marta. Hay que improvisar, no sabes el dolor de corazón que me daría tener que tirar comida en buen estado cuando se pueden hacer cosas ricas con ella.
Besitos.
Tiene muy buena pinta y como tu dices no se tira nada.
Un beso
Gracias, Bego. No están los tiempos para tirar comida en buenas condiciones, ¿verdad? Pero es algo que no he hecho nunca. Besitos.
[…] Tapa de matanza […]
[…] Tapa de matanza […]