Otro risotto que están convirtiéndose ya en un vicio. Esta vez tocó de setas y de espárragos verdes. Riquísimo.
Ingredientes:
250gm arroz arborio
1 copa de vino blanco
250gm setas de fardo
8 espárragos verdes
80ml leche entera
1 copa de vino blanco
30gm queso Paremesano reggiano recién rallado
pimienta blanca
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Limpiar las setas y picarlas en trozos no muy grandes. Reservar.
Limpiar los espárragos, eliminar la parte inferior leñosa y trocear los tallos reservando estos y las puntas por separado.
Poner al fuego un cazo con abundante agua para que se caliente. Poner al fuego también un cazo antiadherente con el aceite de oliva y saltear unos instantes las setas y los tallos de espárragos junto con una pizca de sal. Añadir el arroz, rehogarlo un poco e incorporar entonces el vino blanco y sin dejar de remover ir añadiendo agua caliente a medida que lo precise el arroz. Salpimentar.
Cuando pasen unos 15 minutos añadir las puntas de los espárragos, la leche y el queso, remover un poco más y retirar del fuego. Servir al momento.
Notas dieta Weight watchers (dieta WW o dieta de los puntos):
Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 5,5 puntos cada una.
Marhya paso a dejarte un besito, no puedo copiar tus recetas de rissoto porque a mi marido no le gusta el arroz, (a mi me encanta, pero com tan poquito…)
Besote
No me extraña que te estés enviciando con los risottos, tienen una pinta de cine.
Un saludo cocinera.
que rico guapa!! yo me he iniciado gracias a ti con el de calabacin, madre mía que rico estaba!! en cuanto pueda lo subo al blog!! un besote
Cris, a tu marido no le gusta el arroz ni al mío el queso, tendremos que quedar para entre las dos y ellos a otra cosa, pena que estés taaaan lejos.
un besito.
Gracias, Javi, la verdad es que les estoy cogiendo el gusto y doy fé de que estaba buenísimo.
Besos.
Me alegro muchísimo de que probases y os gustase, Rocío, me hace mucha ilusión saberlo. Si te animas con éste, de verdad que tiene un sabor increíble.
Muchos besitos.