Arroz con pollo

Publicado 29 octubre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 14 Comments

Hoy quería preparar un plato de arroz sencillito y ligero y salió sin darle muchas vueltas este arroz con pollo.

Ingredientes:

1 pechuga de pollo
250gm de arroz
¼ pimiento rojo
¼ pimiento verde
¼ pimiento amarillo
3 dientes de ajo
vino blanco
1Cd aceite de oliva
pimienta negra
guindilla de cayena
orégano
sal

Preparación:

Cortar el pollo en tiras no muy finas y reservar.

Lavar y secar los pimientos y cortarlos en tiras. Pocharlos suavemente en una paella con el aceite de oliva, la guindilla picadita y un pellizco de sal.

Pelar los ajos y picarlos groseramente: añadirlos a la paella, al igual que las tiras de pollo ya salpimentadas. Rehogar unos instantes y añadir el arroz. Remover hasta que el arroz transparente, entonces poner el doble de agua que de arroz, un pellizquito de orégano y un chorretón de vino blanco. Cocinar hasta que el arroz esté en su punto.

Retirar del fuego, reposar dos minutos y servir recién hecho.

Tags:

14 Responses to “Arroz con pollo”

  1. Hola Marhya, este arrocito lo preparo muchas veces, casi practicamente como tu y a mi me encanta, a mi chico no tanto jeje….pero no por ello dejo de hacerlo.

    En la foto se ve estupendo, apetece pegarle un bocadito jeje….

    Mil besinos.

  2. buenísimo!! como me gusta el arroz de cualquier manera que se prepare, bueno de cualquiera no, curiosamente en dulce no me va mucho pero todo lo que sea en platos salados me encanta!! besitos y feliz finde guapa!!

  3. Mira, en eso coincidimos también, Rocío, a mi los arroces dulces tampoco me entusiasman, el arroz con leche no me llama mucho aunque a mi marido le encanta, no sé si será por eso que no termino de encontrarle bien el punto de cremosidad.
    Besos.

  4. A mí dulce y salado, me apunto a un bombardeo salvo que sepa a pescado, jajajajjaj ,cada cual tiene sus manías particulares, que a la vez lo serán de todo una comunidad, seguro!!!
    Muy buena pinta, Maby, y sencillísima, como debe ser!!!

  5. jjajajajaj, a pescado pues no, jajajaja. Es verdad que todos tenemos nuestras manías culinarias, no conozco a nadie que no tenga al menos una.
    Besitos.