Si, mañana es San Lorenzo y esta misma semana podremos disfrutar del mejor momento del año para disfrutar de las perseidas que ya se llevan viendo pero con menor intensidad estos días. Las lágrimas de San Lorenzo, la habitual lluvia de estrellas de cada mes de Agosto, se podrá vislumbrar especialmente la noche del 12 al 13. Si las nubes no nos fastidian, será un momento perfecto para disfrutarlas, porque el estado de la luna ayudará.
Como cada año, habrá que preparar algo especial para disfrutarlas; un picoteo sencillo para aguantar en forma toda la noche, buena compañía y según se presente el tiempo una mantita y un chocolate a la taza o unos GT bien fríos.
Y vosotros, ¿ya estáis preparados para disfrutar de la lluvia de estrellas?
Uys, no me había enterado de que va a haber lluvia de estrellas. Lo malo es que en la ciudad no es lo mismo que en el campo; la contaminación lumínica le priva a una de verlo dignamente. Pero aún así cuando terminen “Los Tudor”, puesto que terminan bastante tarde por la noche, saldré al balcón, miraré al cielo en busca de una estrella fugaz y haré lo que es tradición: pedir un deseo.
¡Felices deseos!
Igual con un poco de suerte se ven desde el humedal o por la carretera al salir del trabajo si no estorba mucho la luz del barrio.
Hola maby!! perdoname que no te visite con asiduidad, mi marido está de vacaciones y ando de un lado a otro, pero hoy he querido al menos hacerte una visita para mandarte un fuerte abrazo.
Me encantan las lluvias de estrellas, pero en agosto, donde yo vivo , hay demasiada luz en el pueblo , este año iremos al cabo de santa pola, arriba de la montaña a ver si alli conseguimos ver algo, jajaja.
besos !!!
Yolanda, todos los años por estas fechas se ven y parece que este por la posición de la luna y la ausencia de nubes (ejem) se verán de maravilla. En la ciudad no sé si llegarán a poderse ver, dependerá del lugar y lo iluminado que esté, aquí no hay deseos para tantas estrellas. ¡Seguro que tú ya sabes bien lo que es disfrutar de un cielo estrellado en Castilla!
Un beso.
No sé, cuando salgas del trabajo igual es pronto aún y más bien tendrías que girarte hacia el otro lado que estará muchíiiisimo menos iluminado, hacia la zona de la Universidad o así, ¿no?
Ya me contarás.
Besos.
Pica, guapa, disfruta del verano y de las vacaciones de tu marido, que luego tardan mucho en regresar. Ojalá veáis bien la lluvia de estrellas, y relativamente cerca del mar tiene que ser una gozada auténtica.
¡¡Muchos besos!!
Leo que para verlas mejor hay que mirar en dirección NE.
Pues mira, al salir hemos estado medio minuto en el banco mientras mi compañera fumaba y de ahí directas al coche, así que ni me he acordado de mirar para arriba a ver si se veía algo.
Aca habra nublados parciales, espero que se aclare y que pueda aguantar despierta ;).
¡¡Ayer vi tres!! Pero bueno, se supone que el día que mejor se verán será mañana por la noche.
Besitos!
Ojalá se aclare, Cotty, y puedas disfrutarlas.
Besos.
Las vimos!!! justamente las vimos por el este, y se movieron de noreste a sureste.
besitos!!
Pica, qué bien!!! Aquí pilló nublado ayer, habrá que esperar a ver si en Noviembre se ven bien las leónidas.
Besos.