Diario de una mujer sencilla (5-2-2010)

Publicado 5 febrero, 2010 por Marhya en Diario de una mujer sencilla, Personales / 22 Comments

Para Hoy (5-2-2010)
Afuera de mi ventana… amenazando lluvia.
Estoy pensando… en todas las cosas pendientes para los próximos días.
De los lugares donde aprendemos… es difícil aprender a “hacer punto” sin alguien que te enseñe en persona, sobre todo si se es tan  manazas como yo, pero algo va saliendo.
Me siento agradecida por… que se van recuperando nuestros seres cercanos.
Desde la cocina… la mesa puesta y el horno trabajando.
Que traigo puesto… vaqueros desgastados, camiseta larga y chaqueta azules.
Estoy leyendo… recién he terminado “Recuerdos prestados”.
Lo que espero… que siga la racha positiva.
Estoy creando… algo con perlé.
Estoy escuchando… Aerosmith.
Por toda la casa… luces y sombras.
Una de mis cosas favoritas… el cine negro
Algunos planes para el fin de la semana… ¿fiestas?
Aquí está una foto que pensé compartirles: aprendiendo.

Tags:

22 Responses to “Diario de una mujer sencilla (5-2-2010)”

  1. Cavaru

    ¡Hola guapa! ¿Estás aprendiendo a hacer punto? Pues por lo que se vé en la foto lo haces muy bien.Yo he hecho mucho cuando mis hijos eran pequeños,es muy relajante.
    Por aquí tenemos sol…..por fin,ni me lo creo.
    Que pases un buen fin de semana.

    Besos

  2. A mi tambien me gusta el cine negro,”Mildred Pierce” es mi favorita. Me gusta la combinacion de los estambres, que sera?

    Besos

  3. Marhya!! Estoy de vuelta…
    Oye para estar aprendiendo te sale super bien eh…

    Aqui salio el sol, gracias a DIos…

    Un abrazo!

  4. De pequeña me enseñaron a echar los puntos, el derecho y el revés, pero de ahí no pasé. Y ahora quiero aprender más pero sin nadie que te enseñe en persona es un poco dificil, además que yo las cosas manuales no soy muy mañosa con ellas. Pero voy a intentarlo, por lo menos ir aprendiendo a que me salgan todas las filas iiguales, luego ya cerrar y algún punto nuevo, y ya si veo que se me da, pues aprender a menguar y aumentar.
    Besos.

  5. Hola Marhya, pues si yo también encuentro que es relajante eso de hacer punto, pero como no sé demasiado, cuando se me escapan los puntos tengo que ir corriendo a que alguien me los vuelva a coger, y claro, no es plan!!!

  6. uhmmmm… hacer punto! que relajante! antes hacia un poco pero tengo artritis prematura en mis manos y sufren mucho dándole a la aguja… por cierto, que majas las tuyas, tan agarraditas al calor de la lana y tan apacibles en su sillón… tus agujas saben disfrutar de los buenos momentos, igual que tú!
    BEsos

  7. Yo querría aprender!!Sé hacer ganchillo, me enseñó mi abuela hace muchos años, pero punto no!!
    Sea lo que sea te está quedando muy chulo!!

    Un besazo guapa y buen finde!

    Vanesuky.

  8. Lo que más me gusto fue la palabra Fiesta….no sé pero estoy muy fiestera ultimamente, quiero aprovechar todo…
    Besote

  9. Hola Maby!!
    Gracias por tu bienvenida… ya le tengo ganas a recobrar la tranquilidad y normalidad que dejamos en la otra tierra.

    Veo que has adquirido una relajada aficción… me encanta el punto y el punto de cruz…pero desde que nacieron mis hijos, eso pasó a mejor vida. Cuando me jubile, espero volver a retomarlo …uff!!! no queda tiempo ni nada.

    Bicossss y ahora voy a comerme ese muffin de coco que he visto de pasada…menuda pinta!!!

  10. ay, por favor, qué cargo de conciencia…
    Tengo en algún armario un jersey parado desde hace años (aumentar y disminuir???, nada, muchacha, cosa de ponerse y ya saldrá!, jajajajja, yo aprendí mirando revistas), un mantel de crochet (también menudo atrevimiento el mío cuando, encima, es lo que menos me gusta de las labores), los motivos a punto de cruz de los baberos y toallas de mi sobrino, y las telas para las bolsas para la compra… Me gustan todas y más manualidades, pero cómo son tantas cosas y el ordenador es más rápido, jajajajajja, todo quedó aparcado en mi vida hace unos poquitos años… A ver si este aparato se rompe o se termina el maleficio que me tiene echado.
    Un fuerte abrazo, niña… y ánimo con el trabajo que te está saliendo perfecto… y con agujas finas de entrada, anda que no tienes tú mérito!!!

  11. yo cuando se me cae un punto tengo que deshacer varias vueltas, ains, qué desastre. Pero bueno, más o menos eso lo voy controlando, poco a poco, éso si.
    Besos.

  12. Vanesuky, no sé hacer ganchillo, eso si que me parece dificil, con una sola aguja… Me encantaría saber hacer unos tapetillos tipo posavasos, tiene que quedar precioso.
    Besos.

  13. Marisa, me encanta verte de nuevo por aquí, se nota que la vida ajetreada te deja menos tiempo, pero siempre es un gusto reencontrarse contigo.
    Besos.

  14. Buf, Adormidera, yo es que soy muy torpe para estas cosas, he visto por ahí alguna página que parece que lo explica bastante bien, otra cosa será ponerse y que salga algo o no.
    Tú no te dejes llevar por el cargo de conciencia, tiempo para todo no lo hay y ya le llegará su momento.
    ¡¡Muchos besos!!

  15. martuki

    Deliciosa entrada…el punto es una de mis asignaturas pendientes…pero tienes razón, necesito de una personita con mucha paciencia que se ponga Y me enseñe, y pensar que mi abuela siempre quiso aprenderme y yo que no quería…cuanto me arrepiento ahora!, a veces nmos damos cuenta de las cosas pasado el tiempo…me encanta leerte Marhya, es una delicia!un beso enorme

  16. ¡Ay, cuántas veces pasa éso! Por eso cuando uno se da cuenta hay que tratar de aprovechar el tiempo al máximo, de vivir y disfrutar de todas y cada una de las pequeñas cosas de cada día. La vida es muy corta y no sabemos dónde estaremos mañana o quién ya no estará.
    Un beso.

  17. Hola preciosa. Me gusta mucha esta entrada, se te ve relajada y feliz.

    ¿Fiestas? Nosotros estuvimos en Castrejón de la Peña el sábado por la noche, pero había un concierto en una nave y nos fuimos para la camita pronto.

    Besotes!!!

  18. Este mes hay muchas fiestas por todas partes, entre las Candelas, San Blas, Carnaval… hay para elegir, para ir de fiestas es el mejor mes del invierno.
    Besos.