Una ensalada de lo más sencilla y socorrida, en un momento la tienes lista y está muy rica. Aunque estemos en invierno, es un buen entrante para una cena, bastante ligero. Sobre todo si uno se ha excedido un poco el resto del día.
Ingredientes:
100gm de canónigos limpios
12 aceitunas negras cacereñas
1 zanahoria mediana
½ lata de mazorcas mini de maíz, al natural
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de frambuesas
un pellizco de sal
Preparación:
Repartir los canónigos, las aceitunas y las mazorcas mini en dos cuencos individuales de servicio.
Pelar y despuntar la zanahoria. Cortarla en bastoncitos y repartirla entre ambas ensaladas.
Mezclar bien el aceite de oliva virgen extra y el vinagre con la sal para aliñar con ello las ensaladas justo antes de servirlas.
En casa no les gustan y a mi me encantan.
No saben lo que se pierden ;-)….aysssssss qué cruz jaja….
Una ensalada perfecta Marhya.
Besinos mil.
jajaja, Bego, mira pues más para ti. Aquí no hay mal que por bien no vengan.
Un beso, guapa.
Yo estoy contigo. Eso de que las ensaladas son para el verano, yo no lo milito. La ensalada es a diario y da igual el peso real o deseado del comensal. Eso de ensalada=régimen es lo que nos está haciendo que estemos perdiendo las buenas costumbres…
Hija, te das cuenta? siempre igual, encadenada a las farolas así que me da mucho gusto ver que mantienes el estandarte del gusto por puro gusto a la ensalada bien alto. Como dices, es un acompañante maravillo…
Porque así era antes, verdad? no había casa donde cada día no se sirviera una ensalada al centro de la mesa. A veces, si había prisa o la nevera decaída, pues un tomate en rodajas con un chorro de aceite y vinagre… pero una mesa sin ensalada era como un jardín sin flores o peor aún: amor sin sexo!
BEsos
¡Qué razón tienes guapa, sobre todo con la última frase!! jeje
Pues si, en casa de mis padres se comía y se come aún ensalada a diario mediodia si y mediodía también. Puede cambiar cualquier cosa, pero la ensalada al mediodía, nunca, jamás.
¡Un besote!!!