Tanto en invierno como en verano los expertos en nutrición aconsejan consumir de 2 a 3 raciones de legumbre por semana. Personalmente en verano soy incapaz de meterme un platazo de cuchara en caliente, pero la legumbre en ensaladas me gusta muchísimo y además me sienta muy bien, así que eso es lo que suelo hacer para no dejar de tomar legumbre por más calor que haga, como me imagino que muchos de vosotros también haréis. Esta de hoy es una ensalada muy sencilla y está riquísima. Espero que os guste. Los ingredientes, para cuatro raciones como la de las fotografías.
Ingredientes:
1 bote de garbanzos cocidos
2 zanahorias grandes
un pimiento rojo carnoso
1 lata de anchoillas en aceite de oliva
1 lata de aceitunas rellenas de anchoa
1 cebolleta tierna
4Cd aceite de oliva virgen extra
1Cd vinagre balsámico de Pedro Ximenez
1ct salsa Lea&Perrins
sal
Preparación:
Escurrir muy bien los garbanzos y ponerlos en un cuenco junto con la carne del pimiento picada en daditos y las zanahorias peladas, despuntadas y también picadas en daditos. Añadir la cebolleta pelada y picada muy fina.
Cortar las aceitunas en aros y reservar.
Cortar los filetes bien escurridos de anchoillas en tiras muy finas y reservar.
Mezclar bien el contenido del cuenco y repartirlo en cuatro platos. Alrededor de cada uno disponer los aros de aceituna y sobre ello las tiras de anchoilla.
En una tacita batir un pellizco de sal con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la salsa perrins y aderezar con ello las ensaladas.
Es una excelente idea utilizar las legumbres en ensalada para consumirlas en verano. Nunca se me habría ocurrido y me apunto todas las que veo (la tuya tiene una pinta de vicio).
Lola, como empieces ya no vas a poder parar, entran muy bien y se pueden hacer platos muy completos sin nada de trabajo. Si la comes con una porciónde pan ya tienes proteína de alta calidad legumbre+cereal, luego la verdurita que quieras ponerle y listo.
Besos.
Coincidimos en los garbanzos , vos en ensalada y yo en guiso. A mí me parecen deliciosos y tu ensalada se ve genial!
Cariños
¡¡Gracias, guapa!! Ya vi que estáis con un frío tremendo, me dan ganas de hacer otra entrada hemisferio norte/hemisferio sur como el año pasado.
¡¡Besos!!
Que bien!! hoy me pones el desayuno y la cenita…jeje, me encantan los garbanzos, me has acertado de pleno..
Un besote , buenas noches!
jajajaja, cómo me alegro, María. No dirás que no te he cuidado bien, eh? jajajaja.
¡¡Besos!!
Yo tambien lo resuelvo así!!! me encantan los garbanzos en ensalada asique ya sabes, ¡yo pongo la mesa y tu traes la ensalada!
Besossss
¡Eso está hecho, Eva!!! Cuando quieras.
Un beso, guapa.
Otra rica ensalada … como me gustan … Me llevo un platito para comer.
Un beso princesa
¡Qué aproveche, Yolanda! Me alegro de que te guste.
¡¡Besos!!
En verano también comemos legumbres en ensalada pero no compro garbanzos que ya estén cocidos (ya sean de bote o en el mercado). Pero en invierno lo suelo preparar en casa, esto por el tema del calor jejeje.
Me gusta esta combinación, rica y saludable!
Besos,
Palmira
¡Me alegro, guapa! La verdad es increíble la de preparaciones que pueden hacerse con garbanzos, desde sopas a ensaladas, purés,”fritos”, y mil más.
Besos.
Muy buena tu ensalada de legumbres. Las anchoas le deben sentar de maravilla
Gracias, Ana, si que le daban un toque muy rico.
Besos.
fresquita y muy sana 🙂
si, ahora entra muy bien por aquí, Sole.
Besos.
Me la apunto. Y ese aderezo. .. Umhhhh.
Yo creo que te va a gustar, Polita. Ya me contarás.
Besos.