Ya véis que no me canso de preparar pudines, budines, puddings o como los queramos llamar. Este es de lo más sencillo y clásico y en lugar de añadirle muchos ingredientes a la preparación más básica lo que he hecho ha sido prepararlo individual y servir cada uno con una rueda de limón en almíbar y una o dos cucharadas de ese almíbar. Queda riquísimo. ¿Os animáis?
Ingredientes:
110gm de pan duro o semiduro
3 huevos grandes
400ml leche semidesnatada
6Cd azúcar moreno de caña
la piel rallada de un limón
5 ruedas de limón en almíbar y varias cucharadas de dicho almíbar
Preparación:
Cortar en daditos el pan; repartir una cucharada en cada uno de cinco ramequines y poner el resto en un cuenco grande espolvoreado con el azúcar moreno de caña y bañado con la leche para que repose durante unos 20 minutos.
Añadir los huevos cascados y la ralladura de limón al cuenco grande y triturar hasta obtener una mezcla muy fina y homogénea. Verter en los ramequines sin llegar al borde y dejar reposar otros 10-15 minutos para que los dados de pan se empapen bien.
Introducir en el horno al baño maría a 175ºC durante unos 45-50 minutos. Retirar y dejar enfriar muy bien.
Disponer sobre cada budín individual una cucharada del almibar de conserva del limón y una rueda de limón en dicho almíbar.
Cuando publicaste la receta del limón en almíbar no imaginaba todos los platos que s epodían hacer con ellos. Sin duda estos budines deben estar deliciosos. Besos
Esa receta de limón en almíbar se está convirtiendo en esencial, con la de posibilidades que tiene.
Qué ricos. Un besote.
Otra idea muy rica para ir aprovechando los limones, ya sabes que los pudines en casa son un clásico y esta versión me gusta mucho con su toque de limón ;o)
Pero a ver ¿dónde se compra leche semidesnuda? jajaja
Besos y feliz finde,
Palmira
Me encantan los puddings 😀
Este con el toque del limón tiene que estar delicioso, ¡un postre refrescante!
¡Un beso!
jajajaja, cualquiera, porque todavía nunca la he visto vestida. qué jodido el autocorrector, termina poniendo más cosas mal que arreglando las que lo estén. ¡jajjaja, me parto!!
BESOS!
Me alegro de que te guste, Ana.
Besos.
Lola, tiene muchas posibilidades, estos son sólo unas muestras.
Besos!!
Si que las tiene, Jantonio, y da siempre un punto muy especial.
Besos.