Estos días no estoy cocinando nada nuevo ni espectacular. Entre unas cosas y otras, un mini viaje, época de embotar parte de la cosecha y alguna cosita más no me queda ni mucho tiempo ni muchas ganas para innovar y voy sobre seguro. Por eso el plato que traigo hoy es muy sencillo, es ya un clásico de estas fechas en casa, cuando de repente nos juntamos con pimientos de diferentes tipos del huerto y no tengo ganas de cocinar cada uno de una manera. Este año tenemos pimientos del piquillo, de Gernika e italianos, y así es como los preparao todos juntitos y en buena armonía.
Ingredientes:
1Kg de pimientos (yo italianos, del piquillo y de Gernika) de variedades no carnosas
60gm bacon adobado curado en lonchas muy finas
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Poner unos hilos de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal en el fondo de una fuente de horno que pueda ir a la mesa.
Limpiar los pimientos, retirar pedúnculos y semillas y repartir en la fuente, poniendo debajo los de las variedades más carnosas y las más finas encima. Sazonar muy ligeramente (el bacon ya aporta algo de sazón).
Trocear no muy pequeño en bacon curado y repartirlo sobre los pimientos. Aderezar con un fino hilo de aceite de oliva virgen extra.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar unos 35-45 minutos (dependiendo de las variedades de pimiento). Servir recién hecho como entrante o como guarnición.
Con un buen plato de pasta estos pimientos saben a gloria :o)
Una receta sencilla pero tan rica… ¿pero te crees tú que aquí no existen los dichos pimientos italianos? Se llaman pimientos españoles jajaja
Besos y feliz semana, ya veo que todos estamos a tope!
Palmira
¡No me digas! jajaja, ahora ya me ha entrado la intriga de dónde serán los dichosos pimientos. Bueno, de América, como todos, pero qué gracia y qué intriga, ¿será que vende más lo de fuera?
Un besote.
Hola Marhya, este plato me encanta, los pimientos me gustan de cualquier forma y esta tuya de cocinarlos me ha gustado.
besos
Buenísimo, yo ahora mismo me servía un buen plato.
Besos!!!
Hija nunca hago los pimientos verdes al horno, siempre los pongo en sartén pochaditos. Voy a preparar los próximos igual que los tuyos, con bacon que estarán bien ricos.
Besicos
delicioso! anda que no me gusta a mi los pimientos asados!!
Marhya,
Tengo debilidad por el pimiento verde … así que me encanta la receta.
Un besito
ñam ñam, que ricos pimientos!!!!!! un beso guapa
Luisi, me alegro de que te gusten.
Un besote.
Lola, me alegro mucho de que te gusten, guapa.
Besos.
Pilar, yo estos de carne fina también acostumbro a hacerlos en sartén pero cuando me junto con muchos como el rollo sartén me da mucha pereza los hago al horno, a veces rellenos de jamón, otras así con bacon sin más.
Besos.
Pica, entonces seguro que te encantarían.
Un beso, guapa.
Yolanda, me alegro muchísimo de que te guste.
Un beso.
Eva, muy ricos, imagínate cogidos, limpiados, preparados y a la mesa.
un beso!!
Ese toque de bacon le debe dar toda la gracia.
Besotes!!!
¡Qué bien me viene esta receta! Mi padre me ha dado un montón de pimientos y no sabía muy bien cómo gastarlos.
Si, Polita, es lo que le da vida, si no, mejor en la sartén.
Besos.
Lola, pues si te da pereza ponerte a freír (a mi es que es una cosa que me da mucha pereza) anímate, que pueden ir un montón a la vez.
Besos.