Este año con el tiempo tan raro que hemos tenido, la huerta viene un tanto retrasada. Es en estos días cuando estamos disfrutando de los guisantes de jardín, que en un año normal se cosechan muchísimo antes. Con otras verduras (esas sí, de tienda, es lo que toca por el momento), pollo y pan del día anterior, he preparado este plato tan sencillo, pero tan rico en sabor: Pollo especiado con vegetales y tostas.
Es una receta fácil de adaptar si no tienes guisantes frescos; puedes cocerlos por separado y añadirlos en el último momento o añadirlos de lata. No es lo mismo, no nos vamos a engañar, pero es un apaño factible.
Pollo especiado con vegetales y tostas
Ingredientes:
400gm de pechuga de pollo
1 berenjena grande
½ barra de pan del día anterior
2 pimientos verdes tipo italiano
una cebolla mediana
unos 250gm de guisantes frescos tiernos
150gm de champiñones
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
1Cd especias marroquíes
sal
Preparación:
Cortar la carne de pollo en daditos y adobarla con las especias marroquíes y una cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezclando muy bien. Dejar reposar unas dos horas, en el frigorífico.
Pelar la berenjena, cortarla en daditos y sazonar. Poner en un escurre verduras para que pierda parte de su agua de vegetación.
Limpiar los champiñones y los pimientos y picar en daditos la parte comestible de cada uno. Reservar.
Desgranar los guisantes y reservar.
Pelar la cebolla y picarla fina. Reservar.
Cortar el pan en rebanadas no muy gruesas y reservar.
Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva virgen extra, la cebolla y la guindilla picadita y pochar hasta que empiece a transparentar. Añadir entonces el pimiento y los champiñones, junto con la berenjena, y rehogar todo junto unos 8-10 minutos minutos más, semitapado (para que suelte un poco su jugo los vegetales, pero no en exceso).
Mientras, tostar las rebanadas de pan sobre una plancha de cocina bien caliente con unos hilos de aceite de oliva, cuidando que se dore por ambos lados de forma similar.
Añadir el pollo a la sartén, mezclar muy bien y cocinar todo destapado junto unos 5 minutos más o hasta que el pollo deje de estar crudo.
Un minuto antes de retirarlo del fuego, añadir los guisantes frescos para que se templen.
Servir el pollo con los vegetales, acompañado por las tostas de pan, recién hecho.
Mi madre preparaba un guiso muy parecido (con guisantes congelados) y me egustaba mucho… Y mira que me había olvidado completamente de él… Gracias por recordarme la idea y la receta, ya dentro de unos minutos vamos con el vals de cajas jejeje
Besos,
palmira
Palmira, ¡que te sea leve! Espero que te conecten internet pronto y que el traslado sea lo más cómodo posible.
Un beso, guapa.
Qué agradecido es el pollo… le pones unas verduritas y unas especias y tienes un plato completito muy rápidamente. Seguro que lo disfrutásteis! Besos!
Es verdad, el pollo es un ingredientes muy versátil y agradecido.
Un besote.
Uhmmmm que pinta!! con esas tostas, con un poquito de arroz con… con lo que sea, menuda pinta más jugosa y rica
¡Me alegro mucho de que te guste, Pica!
Un beso, guapa.
rico el pollo me encanta
Gracias, María.