Un mes más, como día diez que es, volvemos Palmira, Lola y yo con nuestro Reto Tarta de Manzana. Esta vez he elegido de nuevo un formato de tartitas individuales, que me va muy bien para servir en casa, me resulta muy cómodo y práctico. Y el toque especial de las nueces que al hornearse resultan deliciosas.
Pero el verdadero punto especial de las tartitas de hoy es el que le da el jarabe de arce, que es lo que he usado como endulzante. Con muy poca cantidad, le aporta carácter. Es un producto que he tardado mucho tiempo en animarme a usar porque me ha pasado como con tantas cosas, que de niña no me gustaban nada de nada (los espárragos, los melocotones…) y que de mayor me encantan. En este caso he usado jarabe de arce de la marca Mapple Joe, que importa desde Canadá Luna de Miel. Tuvieron el detalle de enviarme una botellita el otro día y he aprovechado para darle personalidad a esta tarta tan sencilla y tan rica.
No dejéis de ver las propuestas para este mes de Lola y de Palmira
Ingredientes:
250gm de masa brisa
1 manzana Granny Smith mediana
10 nueces grandes
2Cd jarabe de arce
½ ct canela en polvo
Preparación:
Extender la masa no demasiado fina y con un corta pastas circular mediano, cortar círculos de pasta. Disponer sobre una placa de horno, con papel de horno y sin que se toquen entre si.
Espolvorear muy ligeramente con canela en polvo.
Pelar y descorazonar la manzana y cortar en daditos y repartir sobre la masa, dejando un borde limpio alrededor.
Disponer las nueces peladas, en cuartos o mitades, sobre la manzana.
Aderezar la manzana y las nueces con hilos de jarabe de arce.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear unos 20-25 minutos.
Dejar enfriar bien antes de servir.
Quiero!!!!! Con lo que me gusta a mi el sirope de arce para endulzar y como combina de maravilla con la manzana, una tarta fantástica, además es cierto que las nueces tostadas son una maravilla y eso que no solemos comerlas tostadas, ¿verdad?
Otra rica tarta de manzana, creo que nunca se nos agotarán las ideas!!!!
Besos y feliz fin de semana,
Palmira
Un bocadito delicioso y sencillito. Me encantan estas propuestas que puedes hacer en un momento y te proporcionan un postre riquísimo.
Es verdad, y eso que este mes he estado vaguilla después de todo lo de Navidad no quería hacer nada pesado. Tenemos reto para rato.
Besos.
¡Gracias, guapa!Me alegro mucho de que te guste.
Un beso.
Manzana, canela, nueces y un edulcorante sano.
Me pido, me pido 😉
Un saludito
Ummmm tienen que estar estas tartitas riquísimas; no creo que tarde mucho en hacerlas ya que todos los ingredientes me gustan y combinan de maravilla. Besos preciosa.
😉 Me alegro mucho de que te gusten.
Besos.
Me alegro mucho, ya me contarás qué tal cuando pruebes.
Un beso, guapa.
… Y ésto de postre después de las verduras con la salsa de pimiento, se puede??
Más nueces, y tostadas, por favor, con lo que me gustan!! Y con manzanas como base y con… Pues no! El jarabe no tengo el gusto pero no por falta de ganas, que a mí, de mayor, me da un morbo casi todo lo que me suena a leñador de camisa a cuadros…! 😉
Pero… para lo que yo cocino, creo que no voy a atreverme. Prefiero pasar por casa de los demás, y que me inviten a un cortadito, licor o comida entera, .. y envidiar!!!
Un abrazo enorme, mi niña de interior.
Un placer verte
Y Feliz y Saludable 2014, de corazón!!!!
Jajajjaaja, esos leñadores, si… 😉 ¡Qué pícara!
Aunque no cocines, se usa igual que la miel, vamos, que te endulza lo mismo unas tostadas, que un aliño de ensalada que lo que se tercie, no necesita ser cocinado.
Un beso!!!
[…] 10.- Tartitas rústicas de manzana estilo Canadá. Un postre muy fácil de preparar, un bocado estupendo para la hora de la merienda, para disfrutar con un té calentito o un buen chocolate a la taza. […]