12 recetas con nueces

Publicado 31 enero, 2016 por Marhya en Gastronomí­a, General / 2 Comments

Las nueces son un fruto seco riquísimo y muy saludable, que nos aporta muchísimos beneficios para nuestro organismo. También es muy versátil en la cocina y aporta un punto de sabor estupendo a muchos platos. Por eso hoy te propongo 12 recetas con nueces, de entre las que hay ya publicadas en el blog.

ensalada de pollo y nueces

No es fácil escoger sólo 12, pero son algunas de mis favoritas y espero que a ti también te gusten. Para ver cada una completa, sólo hay que clicar sobre su nombre.

1.- Tarta de chocolate y nueces. Una de mis favoritas; sencilla y deliciosa, la combinación chocolate-nueces es muy rica y es una tarta que no lleva casi trabajo. Estupenda para el postre de los domingos.

2.- Salsa de pimientos y nueces.  Ideal para acompañar carnes rojas o platos de pasta. Riquísima.

3.- Panecillos de pasas y nueces.  Riquísimos para comer tal cuál, acompañar comidas o preparar bocadillos creativos. También son perfectos para servir con una tabla de quesos.

salsa de pimientos y nueces

4.- Cookies de chocolate y nueces.  Ideales para hacer un día desapacible y disfrutar toda a semana… si es que no son devoradas antes. Riquísimas para el desayuno o la merienda.

5.- Ensalada de pollo y nueces.  Una ensalada saludable y exquisita, ideal para preparar en invierno.

6.- Tarta de manzanas, pasas y nueces.  Sencillamente deliciosa. Anímate porque es energética y riquísima.

Tarta de manzanas, pasas y nueces

7.- Medallones de ave rellenos de jamón y nueces.  Un plato que puede ser festivo por apariencia y sabor, pero que por precio es un buen plato de diario.

8.- Muffins de nueces y pepitas de chocolate.  Riquísimos para el desayuno o la merienda, también son estupendos para llevar como tentempié al cole o al trabajo.

9.- Pastel de pollo y nueces sobre lecho de cebolla.  Un plato principal muy fácil de preparar, saludable y sabroso.

medallones de ave rellenos de jamón y nueces

10.- Tartitas rústicas de manzana estilo Canadá.  Un postre muy fácil de preparar, un bocado estupendo para la hora de la merienda, para disfrutar con un té calentito o un buen chocolate a la taza.

11.- Ensalada de lombarda, nueces y albaricoques secos.  Estupenda para una cena sencilla, es saludable y sabrosa, saciante sin ser pesada.

12.- Brownies.  Una exquisitez a prueba de glotones. ¿Quién puede resistirse a ellos?

Tartitas rústicas de manzana estilo Canadá

Y a ti, ¿te gusta cocinar con nueces?

Tags:

2 Responses to “12 recetas con nueces”

  1. Ricas y saludables, las nueces son así, y me encantan el juego que pueden dar en una cocina! La salsa de pimientos y nueces con pasta me encanta aunque me sirven para cenar cualquiera de las otras propuestas y yo feliz como una perdiz!
    Besos y feliz semana,
    Palmira