Hoy vengo con un postre muy fresco y muy rico, fácil de preparar y no sé a vosotros pero a mi me parece muy bonito. Me encantan los postres en vasos, copas… y también los postres en formato mini (por las razones que ya os conté aquí). Unos deliciosos chupitos de fresas, crema de limón y pistachos. Ideal para una fiesta, de temporada, bonitos, sabrosos y fáciles de preparar.
Este es muy de temporada, muy fresco, con un puntito agridulce muy agradable. En formato mini, así en chupitos, es perfecto para una fiesta o para una reunión con mucha gente y varios postres. Para un menú más formal lo mejor es servirlo en vasos anchos y bajos (tipo vaso de chato o similar), uno por cada comensal.
Chupitos de fresas, crema de limón y pistachos
Ingredientes:
400gm de fresas
3 limones
5Cd azúcar blanquilla
2ct harina refinada de maíz (tipo maicena)
3Cd pistachos
2ct vinagre de Jerez
Preparación:
Poner en un cazo antiadherente las fresas limpias (enteras; si son fresones, cortados en dados grandes), 3Cd del azúcar y el vinagre. Poner al fuego y cocinar a temperatura suave hasta que la fruta se ablande y esté rodeada de un líquido con textura de jarabe.
Retirar del fuego y dejar enfriar.
Mientas se cocinan las fresas, en otro cazo antiadherente mezclar el azúcar restante y la harina refinada de maíz.
Exprimir los limones y diluir con su zumo el contenido del segundo cazo. Poner al fuego y cocinar a temperatura suave, removiendo, hasta que espese y tenga textura de crema fina (al enfriar espesará un poco más). Retirar del fuego y dejar enfriar.
Pelar y picar gruesos los pistachos.
Repartir generosamente la compota de fresas en 12 copas o vasos para chupitos. Cubrir cada una con una cucharada de crema de limón. Repartir los pistachos entre todos los chupitos.
Servir frío o a temperatura ambiente.
Waw!!!!! Esto tiene que estar riquísimo…
Besotes.
Muy rico, Polita, anímate a probarlo y ya me cuentas.
¡¡Besos!! Feliz finde.
Que ricos se ven¡¡¡¡¡ a mi también me encantan en vasitos, se ven buenísimos, estupenda receta. Feliz finde
besos
¡Gracias, guapa, me alegro un montón de que te guste!
Un beso, feliz finde.
Creo que fresquitos me apetecen más. Deben estar deliciosos.
Habrá que probarlos. Un besote.
Si, fresquitos es como mejor entran.
Un beso, feliz finde.
Holaaa, que ricas tienen que estar así las fresas con esa cremita de limón. Me ha encantado esta copa, y la presencia es superior.
Un besoooo
¡Gracias, Marisa! Me alegro un montón de que te guste. Ya me constarás si te animas a prepararlo.
Un beso, guapa, feliz fin de semana.,
[…] Os propongo disfrutarla viendo el lado bueno de los postres, uno rico, fácil y bonito con una de las frutas más sexys del mercado, la fresa. Chupitos de fresa con crema de limón y pistachos. […]