Por qué me gusta servir postres en formato mini

Publicado 24 julio, 2011 por Marhya en Gastronomí­a, General / 14 Comments

Los postres en formato mini están de moda, o al menos eso me parece a mi, que cada vez los hago más y los veo en más sitios. Alguna vez me han preguntado por qué si están buenos servirlos pequeños y no en versión mega grande y por qué tomarse la molestia de servir varios postres pequeños que uno grande, así que me he decidido a escribir esta entrada contando en mi opinión por qué merece la pena servir postres en formato mini.

1.- Si estás a dieta o tienes problemas de azúcar o le ocurre a alguno de tus invitados es un buen modo de  probar un postre sin excederse y cargar con remordimientos o estropear la salud. Y además puedes hacerlo sin tener todas las miradas sobre ti.

2.- Si algún invitado es un poco glotón o los anteriores platos han sido livianos, puede comer varios sin que  nadie se de cuenta con tanta cosa de la que coger, al contrario de cómo se vería servido individualmente en cada plato.

3.- Si los anteriores platos del menú han sido sustanciosos uno puede optar por tomar sólo un postre mini o pasar de ello sin creer que ofende al anfitrión. Puedes evitar que se sienta obligado a tomarse una ración entera si no le apetece.

4.- Si no conoces muy bien los gustos de tus invitados o los conoces demasiado bien y sabes que no tienen que ver los de unos con los de otros, un surtido de varios en versión mini te permitirá servir variedad sin problemas.

Algunos postres en formato mini publicados con anterioridad en la página (aquí, en el índice de postres, puedes encontrar más):

* Moldecitos de cereza: sencillísimos y muy ricos.

* Bocaditos de chocolate y coco: para ir cogiendo hasta terminar con toda la bandeja.

* Chupitos de plátano y vainilla: pequeño pero saciante y muy rico.

* Peras (ercolino) al brandy: pequeñísima fruta preparada de un modo sencillísimo y muy sabroso.

* Chupitos de chocolate y crema de naranja: un pecado tremendamente fácil de preparar.

 

* Pastas rellenas de limón: desaparecerán a pares.

* Limosneras de chocolate y avellana: Un recurso estupendo para tener listo en un tiempo record.

* Chupitos de chocolate y fresa: Seguro que nadie se resiste.

* Pastelitos de melocotón: Más fácil, imposible. Y riquísimos.

* Pecados de chocolate: Su nombre lo dice todo.

 

 

Tags:

14 Responses to “Por qué me gusta servir postres en formato mini”

  1. Estoy 100% de acuerdo contigo, además de racionar algo que por defecto vamos a querer maaaaaaaaaaaaas , queda mucho0o mas bonito presentado en la mesa la verson individual,
    Un besazo0o guapetona!

  2. Mi sueño es que me sirvan una gran variedad de pequeños postres para probar de todo, o sea, que a mi la idea me parece estupenda y las sugerencias que das de postre…uhmmmm

  3. Totalmente de acuerdo contigo, son una opción para golosos, para los a dieta, los glotones, los comepoco… Además lucen mucho en la mesa y dan una sensación de mucha variedad que me encanta ;o)
    Cuantas ricas opciones juntas, ya sabes que los recopilatorios me encantan ;o)
    BEsos,
    Palmira

  4. Toñi (picapusa)

    hola reina!!! hoy que tengo el día libre puedo dedicarlo un ratillo a visitaros y a agradecerte que siempre tengas un ratito para visitarme , eres un sol!!!
    a mi también me gustan los postres mini, no sé… les encuentro un encanto especial, y los tuyos lo tienen en cantidades industriales, son una maravilla !!!

    besos hasta pronto !