Todos los veranos publico un montón de recetas elaboradas con calabacín; acostumbramos a cultivarlos en el huerto y son tan prolíficos que es raro el día en que no tenemos varios para cosechar. Este verano estaba tardando ya en publicar algo nuevo, y es que hemos aprovechado las primeras semanas de verano para volver a disfrutar las recetas elaboradas con ellos que nos gustan. Pero siempre hay lugar para nuevas preparaciones y propuestas y hoy os traigo una de sabores muy tradicionales, muy rica y nutritiva.
Por lo completa y variada que es, esta receta puede ser un perfecto plato único de verano. No lleva mucho trabajo y tiene mucho sabor. Es una forma estupenda de disfrutar del sabor y los beneficios de los calabacines. Anímate y prueba esta riquísima receta que creo que te va a gustar mucho. Merece la pena dedicarle un rato y muy poquito trabajo.
Arroz veraniego de calabacín
Ingredientes:
2 calabacines medianos
una cebolla amarilla mediana
4 pimientos verdes tipo italiano
1 pimiento rojo asado (pelado)
150gm de jamón curado
2 chorizos de guisar
500gm de arroz
una copa de vino blanco
aceite de oliva virgen extra
una guindilla de cayena
sal
Preparación:
Pelar los calabacines y picarlos en daditos. Reservar.
Pelar la cebolla y picarla muy fina. Reservar.
Lavar y secar los pimientos verdes y cortarlos en daditos;cortar también ell pimiento asado y reservar por separado.
Picar en daditos el jamón y el chorizo y reservar.
Poner al fuego una paella grande con la guindilla picadita, un chorretón de aceite de oliva, la cebolla y un pellizco de sal. Cuando empiece a ablandar, añadir el pimiento y rehogar hasta que ablanden.
Incorporar entonces el chorizo, el jamón, el pimiento asado y el calabacín y a fuego medio-alto cocinarlo todo junto 3-4 minutos.
Bajar el fuego, añadir el arroz, mezclar bien y bañar con el vino y con el agua (un poco menos del doble de volumen que el arroz, porque entre el vino y lo que suelten las verduras se hará sin pasarse). Sazonar al gusto y dejar cocinar a fuego medio-bajo hasta que el arroz esté en su punto.
vaya lujo tener tus propios calabacines para este arroz tan rico!! Me imagino el sabor, me pirran los arroces con verduritas y jamón!!! que rico! un besote wapa
Si que es un lujo, es verdad, yo que no siempre he vivido en un pueblo ni tenido huerta es algo que aprecio mucho.
Besos.