El caso es que hice calabacín a la plancha y le di sabor y gracia en cosa de minutos y me salió un plato que repetiré más veces porque me ha encantado. Sé que a muchos os encantan estos platos que se pueden preparar en pocos minutos y tienen tan buena acogida luego en la mesa, y yo también les estoy cogiendo gusto, cada día disfruto más pensando en platos sencillos y rápidos pero muy sabrosos. Hace tiempo me hubiera costado creer que con poco tiempo y pocos ingredientes pudieran lograrse tan ricos resultados, pero simplificar me está haciendo disfrutar mucho. Así que el plato de hoy va especialmente dedicado a todos los que me decís que os gusta comer bien pero que en pocas ocasiones tenéis tiempo para poneros con recetas complicadas. Creo que os va a gustar tanto como a mi.
Las cantidades, para dos raciones como las de las fotografías.
Calabacín estilo estival
Ingredientes:
un calabacín mediano
4 tomates secos en conserva
3Cd queso cremoso con aceitunas
una latita de filetes de anchoa en aceite de oliva
aceite de oliva virgen extra
albahaca fresca
sal
Preparación:
Pelar el calabacín, cortarlo en ruedas un poco gruesas y cocinarlo por ambos lados sobre una plancha de cocina bien caliente, aderezado con unos hilos de aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal hasta darle el punto que más nos guste (a mi me gusta dejarlo un poco al dente)
Picar en daditos los tomates secos en conserva.
Repartir las ruedas de calabacín en dos platos llanos de servicio, colocándolas ligeramente superpuestas unas sobre otras. Sobre ello y al lado, repartir los daditos de tomates secos en conserva.
Con dos cucharitas de postre, formar seis quenelles del queso cremoso con aceitunas y colocar tres en cada plato, a un lado del calabacín, tocándose ligeramente entre ellas.
Escurrir bien los fieltes de anchoills de su aceite de conservación, enrollar cada uno sobre si mismo en una sola vuelta y colcarlos junto al queso, la mitad de las anchoillas en cada plato.
Decorar con unas hojitas de albahaca fresca enteras o picadas y espolvoreadas sobre los platos para servir seguidamente.
[…] Calabacín estilo estival […]
hummm me encanta Marhya, yo soy super fan del calabacín, de hecho esta noche lo voy a poner como acompañamiento en plan palitos rebozados. Apunto este fantástico primer plato. Un besazo wapa!!!
Gracias, guapa.
¡Un besazo!!