La receta que traigo hoy es un plato con ingredientes muy sencillos y sabor oriental. Lo preparé hace unos días para la cena (las fotos me han quedado un poco oscuras, procuro no hacer fotos por la noche porque se nota mucho la diferencia pero no quería dejar de enseñaros la receta) y entra de maravilla. Las almendras combinadas con las verduritas al wok, tienen ese puntito crunch que tanto me gusta y con el calabacín y el pollo tierno, es una gozada de contraste.
Ingredientes:
1 pechuga de pollo mediana
1 calabacín pequeño
1 zanahoria grande
1 cebolla amarilla mediana
2Cd aceite de sésamo
3Cd almendras
una punta de cuchillo de jengibre en polvo
una guinidilla de cayena
2Cd salsa de soja tailandesa dulce (ketjap manis)
un pellizco de sal
Preparación:
Pelar las verduras; cortar el calabacín y la zanahoria en bastoncitos y la cebolla en dados. Reservar.
Cortar el pollo en dados y reservar.
Poner un wok al fuego con el aceite de sésamo, la guindilla picada y en cuanto tome calor, añadir la cebolla y la zanahoria. Saltear un par de minutos, incorporar el pollo y saltear removiendo hacia las paredes del wok con un utensilio de madera, otros dos minutos.
Echar el calabacín al wok y saltear un minuto más. Verter la salsa de soja tailandesa, el jengibre, la sal y las almendras, mezclar todo muy bien y retirar del fuego.
Servir al instante.
Estos platos inspirados en la cocina oriental y que se preparan “al momento” al wok me encantan!
Preparo uno parecido (por los ingredientes y el aceite de sésamo) pero le suelo añadir cacahuete en lugar de almendra, me guardo la idea que seguro sirve pronto (como muchas más ideas tuyas!)
Besos,
Palmira
Ya me contarás. Yo con cacahuetes también uso mucho, y además sale mucho mejor de precio y sabor marcadito. La verdad es que los frutos secos para combinar con el wok, dan mucho juego.
Besos.