Últimamente estoy subiendo muchísimas recetas con pollo. La verdad es que es una carne tan versátil para cocinar con ella y tan fácil de comer, que da gusto. Además es ligera y está muy bien de precio, así que todo va sumando a su favor. Esta que traigo hoy es una receta muy sencilla y con muchísimo sabor. Aprovechando las últimas (seguramente) berenjenas de la temporada. No es un plato muy bonito a la vista, este de dados de pollo con verduras, pero está riquísimo y es ideal para cualquier plato principal de diario.
Te animo a prepararlo aprovechando la temporada de estos ingredientes y doy fe de lo rico que es. Puedes servirlo como plato único para la hora de la cena o como un plato principal de mediodía. También se transporta bien para comer de tupper si habitualmente te llevas la comida al trabajo.
Dados de pollo con verduras
Ingredientes:
2 pechugas de pollo
2 berenejnas medianas
una cebolla amarilla mediana
2 pimientos verdes medianos
100gm de champiñones
1 guindilla de cayena
150ml de cerveza
80gm de panceta adobada cuarada
aceite de oliva virgen extra
sal
Preparación:
Lavar bien la berenjena, secarla y cortarla en dados; sazonar y poner en un escurreverduras para que vaya soltando parte de su agua de vegetación.
Cortar el pollo en dados y reservar.
Pelar la cebolla y picarla fina. Reservar.
Limpiar el pimiento y los champiñones y picar el primero en dados y los segundos en cuartos.
Poner al fuego una sartén amplia con un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y la cebolla sazonada. Pochar suavemente hasta que ablande. Añadir entonces la panceta previamente picada en daditos, el pimiento, la berenjena y los champiñones. Rehogar todo junto unos minutos y añadir el pollo sazonado. Rehogar un minuto o dos.
Bañar con la cerveza y cocinar 5-8 minutos o hasta que el pollo esté en su punto.
Es que el pollo es de lo más socorrido a la hora de preparar una cena rápida, sana y bien de precio :o)
Y con todas estas verduras, ¿cómo puede no gustarme ?! Tiene muy buena pinta y si además son con verduras del huerto ya ni te cuento!!!
Besos y feliz semana,
Palmira
Me alegro mucho de que te guste. Berenjenas cogemos pocas, no es el mejor clima, pero tienen un sabor…
Besos.
Si que es un plato completo, nunca he comido las berejenas con pollo, pero seguro que está delicioso, me lo apunto Marhya.Besos.
Te va a gustar, Lucero, seguro 😉
Besos.