Disfrutar de un postre rico no tiene por qué suponer una bomba calórica ni pasar largo rato trabajando en la cocina, y para muestra las frutas asadas con cereales que traigo hoy. Para comer caliente o frío, recién hecho o preparado de víspera, de postre o para empezar bien el día, es una preparación ligera y llena de sabor.
Además de todo lo anterior es una receta apta para veganos, apta para alérgicos a los huevos y apta para intolerantes a la lactosa, por lo que puede ser una estupenda opción para ellos como postre.
Las moras podéis usarlas frescas o congeladas, que ya en ésta época serán las más usadas; mejor descongeladlas primero o sacadlas del congelador un rato antes, para que queden bien asaditas y melosas en la boca y el resto de ingredientes queda en su punto también. Yo he usado congeladas que son las que tengo ahora.
Animaros a probar, porque estoy segura de que repetiréis, es una delicia, la textura suavecita y super agradable y no sé cómo explicar lo que me transmite su sabor; puro otoño en cada bocado. ¡Ah! Y ya me diréis qué os parece lo rico que huele en toda la cocina, cuidado cuando suene el timbre, no sea algún vecino glotón, jejeje.
Frutas asadas con cereales
Ingredientes:
4 manzanas golden grandes
400gm moras frescas o congeladas
2Cd sirope de savia de arce
1 y 1/2 tacita (de las de café) de copos de avena
1 y 1/2 tacita (de las de café) de copos de centeno
Preparación:
Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en dados pequeños; ponerlos en una fuente de horno que pueda ir a la mesa.
Cubrir las manzanas con las moras frescas o ya descongeladas y rociar con hilos de sirope de savia de arce.
Espolvorear con los copos de avena primero y de centeno después.
Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y hornear durante unos 25-30 minutos.
Servir caliente o frío.
Pues sí que nos lo pones fácil Marhya, creo que es una opción de la más sana y más rica. Todo un postre.
Un besote.
Me alegro mucho de que te guste, José Antonio.
Un beso.
¡Qué rico!, esto lo voy a hacer un día de estos, pero creo que en lugar de postre lo haré para desayunar, pues ultimamente me apetecen este tipo de alimentos a la mañana. Ya sabes “empieza el día con energía” jajaja…Besos.
Lucero, pues es muy buena opción para desayunar, claro que si. Espero que te guste como a nosotro.
Un beso.
Es un postre /merienda que me encanta marhya, con variantes como especias de navidad mezclada con los copos que pueden ser de 1000 cosas.
Es un postre perfecto y tan saludable que da gusto :o)
Besos,
Palmira
Si, le puedes poner muchas variantes, como dices, añadiendo alguna semilla o fruto seco picado con los copos para un toque crujiente, etc…
Me alegro mucho de que te guste.
¡Besos!
Que maravilla de postre y como desayuno también!
Me lo apunto y lo preparo seguro… estoy pensando, qué tal con un poco de miel o sirope de agave para hacer granola? aiss! se me está haciendo la boca agua de buena mañana 🙂 #CMGC
Lou
Pues si, Lou, perfecto para sustituir el sirope de savia de arce si te gustan más.
¡Feliz día!
[…] MENÚ Nº7.- Tubérculos asados a la mostaza Sorpresas de cerdo Frutas asadas con cereales Muy fácil de preparar, este menú es saludable y muy […]